#Previa | Empiezan los playoffs con menos margen de error que nunca

Esta noche, en un horario lamentable fijado por la ACB y Movistar (hoy y el miércoles se juega a las 22 horas), el Real Madrid empieza su andadura en los playoffs. Con un formato de competición más corto que nunca, ya que todas las series se disputan al mejor de tres partidos, los blancos parten con ventaja de campo en todas las eliminatorias (algo irrelevante esta temporada) y con el objetivo de cerrar la temporada con buena nota. 

El rival en los cuartos de final será el Gran Canaria. Los de Fisac han cuajado una segunda vuelta sobresaliente, pasando de pelear en la zona baja a meterse en los cruces por el título en la última jornada gracias a un gran último mes de competición. De la mano de Kilpatrick, Okoye o Costello han sumado muchas victorias en el último mes y medio y su inercia es positiva, por lo que no hay que confiarse lo más mínimo. 

El Madrid, por su parte, ha aprovechado este mes de mayo sin apenas partidos para recuperar jugadores y mentalizarse para el último sprint del año. La mejor noticia es la vuelta de Tavares, ya completamente recuperado de la cadera tras apenas jugar en la serie ante el Efes y perderse los últimos partidos de la liga regular de la ACB. En su incidencia y el potentísimo juego interior que forma con Poirier estará una de las grandes bazas para llegar lejos en la pelea por la Liga. Laso cuenta con el resto de la plantilla, a excepción de los lesionados Thompkins y Randolph, por lo que Garuba se multiplicará en la posición de ‘4’.

Habrá que ver si el equipo acusa la inactividad de las últimas semanas pero el técnico vitoriano, en la previa del choque, ya avisaba que “al comprimirse el playoff, se comprime la importancia de cada situación en el partido, de cada rebote, cada defensa, cada bloqueo, cada pérdida… Todo eso tiene mayor importancia. Hay que ser capaces de dar nuestra mejor versión”.

Foto portada: ACB PHOTO

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta