Liga ACB

#Crónica | El Madrid golpea primero para encauzar la eliminatoria de cuartos (103-79)

Un Madrid coral y muy serio se imponía claramente a Herbalife Gran Canaria en el partido que abría la eliminatoria de cuartos de final de los play-offs de Liga Endesa.

Empezaba el partido con homenaje a Edy Tavares, completamente recuperado de sus molestias en la cadera y estrenando galardones: como Mejor Defensor de la Liga Endesa e integrante del quinteto ideal. Y era el caboverdiano el protagonista de los primeros compases de partido, anotando e intimidando.

Por parte grancanaria, Stan Okoye se aprovechaba de la diferencia de tamaño con Jaycee Carroll para firmar los primeros puntos de su equipo. El «jugón» AJ Slaughter conseguía también deshacerse de los grilletes de un Jeff Taylor poco inspirado para hacer daño a base de imaginación… Con rápida respuesta de Laprovittola, que en la competición doméstica se mueve como pez en el agua y firmaba 9 puntos consecutivos para obligar a Porfi Fisac a parar el partido con 21-11 en el marcador.

Las rotaciones en ambos equipos de cara a los últimos 3 minutos daban entrada a Albicy, Diop, Shurna y Beirán para Herbalife, y Rudy, Causeur y Poirier en los blancos, aunque manteniendo la tónica marcada hasta conseguir los de Laso un parcial de 22-0 en poco menos de 5 minutos, que dejaba el marcador en 34-11. Acierto escandaloso del Madrid unido a un trabajo excelente en defensa para encarrilar el partido, y la corta eliminatoria de cuartos de final.

Tomas Dimsa conseguía romper el parcial con mucho esfuerzo, unido a la intendencia de gente como Beirán o la veteranía de Albicy y Stevic, pero los de Laso no se permitían ninguna distracción y mantenían cómodas distancias parciales, con Poirier como estilete y Llull muy entonado y sin fallar una canasta, y el equipo en general disfrutando del baloncesto:

Una canasta sobre la bocina de AJ Slaughter dejaba el marcador al descanso en 56-30. «Estamos jugando duro, y eso se ve en el marcador» explicaba sonriente Nico Laprovittola antes del paso por vestuarios.

Volvía el quinteto titular del Madrid para la segunda parte, mientras que Fisac experimentaba con dos bases, Albicy y Slaughter, para cambiar la dinámica. El francés era de lo poco positivo del conjunto amarillo, junto a un Okoye que ataba en corto a Carroll… en ocasiones. Así, y con un Costello que sumaba 13 puntos en el tercer cuarto, conseguía Herbalife reducir, al menos temporalmente, los 20 puntos de desventaja. El juego entre pívots, el rebote ofensivo y Laprovittola eran los encargados de mantener el ritmo local.

La pizarra de Laso mantenía las rotaciones, volviendo a cancha Poirier, Llull, Rudy y Causeur que dejaban el parcial en 78-64.

Seguía sumando el base menorquín, y el Madrid viviendo de su renta y de trabajar el rebote ofensivo (con protagonismo especial para un Alex Tyus que sumaba 7), mientras Matt Costello y la irrupción del canterano Javi López tras una polémica desaparición del partido por parte de Albicy trataban de acabar el partido con mejores sensaciones de cara al resto de eliminatoria.

En los últimos 3 minutos hacían su aparición en el partido Carlos Alocén y Tristan Vukcevic, dando este último un merecido descanso a Tyus tras uno de sus mejores partidos con la camiseta del Madrid. Al final, 103-79 para empezar con las mejores sensaciones los play-offs exprés de esta Liga Endesa 2020-21. El miércoles, más.

Real Madrid 103 (34+22+22+25): F. Causeur (10), T. Vukcevic, C. Alocén, J. Carroll (11), W. Tavares (6), R. Fernández (13), A. Tyus (13), N. Laprovittola (14), U. Garuba (4), V. Poirier (14), S. Llull (14), J. Taylor (4).

Herbalife Gran Canaria 79 (11+19+34+15): AJ Slaughter (12), J. López (2), K. Diop, R. López, J. Beirán, A. Balcerowski (3), S. Okoye (6), A. Albicy (11), T. Dimsa (9), J. Shurna (8), M. Costello (23), O. Stevic (5).

Deja una respuesta