Liga ACB

#Previa | Real Madrid – Valencia Basket: de vuelta a la Liga

Aún queda la competición doméstica. Y en ella el Madrid domina con puño de hierro, y quiere marcar un hito histórico. Hoy llega Valencia Basket, adversario complicado para mantener la inmaculada racha de 2021.

Con una victoria, el Madrid se asegurará matemáticamente el primer puesto, lo que implica tener factor cancha a favor en todos los enfrentamientos del playoff de la Liga Endesa.

Enfrente, otra racha abierta: el equipo dirigido por Jaume Ponsarnau encadena cinco triunfos seguidos, y busca ser cabeza de serie en los enfrentamientos por el título. Encabezados por su jugador franquicia Bojan Dubljevic, son peligrosos gracias a Mike Tobey y un viejo conocido como Klemen Prepelic. En los enfrentamientos directos hasta ahora, máxima igualdad: los valencianistas se llevaron los dos duelos europeos, mientras que en Copa en cuartos, y en la visita a la Fonteta de la primera vuelta, se impusieron los blancos.

Jaycee Carroll, el exjugador de los taronja Alberto Abalde y Trey Thompkins marcaron el paso en la ida, y tratarán de castigar una línea defensiva que es la más débil del equipo visitante. Importante será el papel de Poirier, relevo del juego interior blanco.

Necesita el madridismo cambiar el foco después de la decepción con ovación cerrada incluida de la eliminatoria contra el Anadolu Efes en Euroliga. Y para ello, un récord como el de la Liga, donde busca establecer el récord de triunfos que tiene en su poder con 32 (temporada 2013-14). Así lo explicaba en la previa Pablo Laso:

«Puedes jugar mejor o peor, pero lo que sí ha hecho el equipo es dar la sensación de pelear hasta el final cada balón, cada minuto. Me alegro que los madridistas sientan ese orgullo.»

Ficha técnica

Partido: Real Madrid – Valencia Basket

Fecha y hora: domingo 9 de mayo de 2021, 18:30 horas.

TV: #Vamos

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 36 de la Liga Endesa de baloncesto 2020-2021, que se disputa en el WiZink Center de Madrid.

Deja una respuesta