Liga ACB

#Supercopa – El Barcelona se pasea a costa del Laboral Kutxa (95-66)

111667_81_124035_81

El Barcelona no dio ninguna opción al nuevo Laboral Kutxa de Marco Crespi y le derroto por en la Supercopa Endesa 2015. El cuadro de Pascual saco a relucir el arsenal de su plantilla jugando a medio gas y se enfrentará al Real Madrid en la final de pasado mañana.
Un cuarto duro la resistencia local superado en defensa y ataque por la potencia del FC Barcelona. Brad Oleson y Alex Abrines desde el perímetro abrían la brecha con solo 8 minutos disputados con 9 y 6 puntos respectivamente llevaban el marcador a favor blaugrana que ya en el final del 1º cuarto perdía por 16-31.

Ilimiane Diot con su salida intento dar más garra a su equipo pero su bisoñez traducida en faltas le resto incidencia en el juego, mientras el Barça pasaba un momento “gris” con la segunda unidad. Baskonia se lograba poner en la barrera de los 10 puntos con las acciones de San Emeterio y Heurtel. Sin embargo, el Barcelona demostraba que sesteaba con el rival y la salida a pista de nuevo de Abrines, Tomic y Doellman coincidía con un tirón en el marcador, siempre controlado hasta llegar a la máxima renta de 20 puntos al descanso y el partido finiquitado: 29-49.

Orlando Johnson con un triple intentaba dar un nuevo aire al partido al inicio del 3º cuarto, pero fue un oasis en el desierto puesto que Juan Carlos Navarro no quería ser menos que sus compañeros Oleson y Abrines y destapo el tarro de las esencias con 12 puntos (4 triples) en este periodo, unido al trabajo de Nachbar y Pleiss machacaban cualquier intento de un Baskonia con mucho trabajo por hacer. 46-71 al final del 3º.

El partido en “minutos de la basura” se prolongó hasta el final del partido, donde Satoransky y Bertans fueron los reyes de la pachanga en que se convirtió el partido. Las únicas dudas que dejo el Barcelona fueron los minutos de un desacertado DeShaun Thomas que parece el eslavon débil de un equipo con mimbres para la leyenda. El Marcador final de 95 a 66 refleja la diferencia de nivel en la liga Endesa.

Sergio Sosa Moriana (@sgiostar)

Sergio Sosa

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta