Liga ACB

#Previa | Unicaja-Real Madrid: última parada antes de los Play-Offs

Tras la victoria el pasado jueves frente al Bilbao Basket, el Real Madrid viaja a Málaga con el primer puesto ya asegurado de cara a los Play-Offs.

El equipo no podrá contar con Edy Tavares, todavía en un proceso prudente de recuperación, y Felipe Reyes, aquejado de una sobrecarga durante la semana. Con ello, el partido servirá para que Vincent Poirier siga recuperando su juego y convirtiéndose en otra referencia interior, como ya hizo ante el Bilbao Basket con unos fantásticos 10 puntos y 13 rebotes.

Uno de los alicientes del partido de esta tarde será comprobar si el conjunto blanco, además de cerrar la mejor liga regular de la historia de la Liga ACB, es capaz de convertirse en el primer equipo capaz ganar todos sus partidos a domicilio.

Para ello, deberán doblegar a un Unicaja inmerso en la lucha por conseguir la octava plaza que le dé un billete de Play-Off. El equipo de Los Guindos necesita una victoria hoy, de lo contrario dependería de que Herbalife Gran Canaria y MoraBanc Andorra tampoco consiguiesen sacar adelantos sus partidos. Uno de estos tres equipos será el rival del Real Madrid en los próximos cuartos de final (a tres partidos)

Con dos victorias consecutivas ante Baskonia y GBC, los de Fotis Katsikaris llegan en buena forma gracias al último mes de hombres como Jaime Fernández, Waczynski o Darío Brizuela. Una de las sorpresas agradables de la competición, Yannick Nzosa, seguirá siendo baja en el conjunto cajista.

Así valoraba Pablo Laso a sus rivales de esta tarde:

Tienen muy buenos jugadores en todas las posiciones, con mucha capacidad de anotación. Es un equipo agresivo, necesita de la victoria, tiene muchos tiradores y buen juego de bloqueo y continuación Lo que más me importa es que nosotros seamos capaces de responder al mejor nivel y espero una buena respuesta

 

Ficha técnica

Partido: Unicaja – Real Madrid

Fecha y hora: Domingo 23 de mayo de 2021, a las 18:30 horas.

TV: #Vamos

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 38 de la Liga ACB 2020-2021, que se disputa en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena

Fotografía: acbphoto

Deja una respuesta