JJOO Tokio 2020

#Previa | España vs Argentina: primer rival serio en los Juegos Olímpicos

A las 14 horas, España se enfrenta a Argentina en la segunda jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio. Será el primer choque entre ambas selecciones desde el disputado el 15 de septiembre de 2019 en Pekín, en la final del Mundial que supuso el segundo título de la selección. 

Con modificaciones en ambas plantillas (alguna más en la española) pero con la columna vertebral intacta de ese grupo que logró alcanzar la gloria en el Mundial de China, España quiere lograr el pleno de triunfos y jugarse la primera posición del grupo el domingo contra la Eslovenia de Doncic. 

Ricky Rubio demostró en el choque contra Japón que por juego y estado de forma es el líder de este equipo mientras que el resto de veteranos saben y cumplen con su papel a la perfección. Una de las claves del encuentro estará en el juego interior, donde los Gasol, Willy y Garuba deben imponerse con contundencia a los pívots albicelestes. 

Por parte argentina, el huracán esloveno les dejó sin opciones en su estreno y deben levantar cabeza y empezar a defender algo para tener opciones. Campazzo y el eterno Scola son los grandes referentes y por la inspiración de su base pasarán gran parte de las opciones de los suyos. Vildoza, Bolmaro, Laprovittola y Deck son las otras amenazas de una selección que parece haber llegado a Japón lejos de su mejor momento. 

Sea como sea, estas dos selecciones se vuelven a ver las caras en el Saitama Super Arena, escenario de la semifinal del Mundial 2006 decidida con el fallo del Chapu Nocioni y que dio el pase a España a su primera final mundialista. 

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta