Artículos y PreviasNoticias RMB

#Previa | Lenovo Tenerife- Real Madrid: empieza lo bueno.

Tenerife acoge la Supercopa Endesa 2021 el 11 y 12 de septiembre. Los cuatro clubes que lucharán por el título son el Barcelona, campeón de la Liga ACB y la Copa del Rey, el Real Madrid, campeón de la Supercopa Endesa 2020, Lenovo Tenerife, equipo anfitrión y tercer clasificado liguero, y Valencia Basket, cuarto clasificado de la última Liga Endesa.

Casi 3 meses después, nuestro Real Madrid vuelve a disputar una competición oficial. Los de Laso jugarán las semifinales de la Supercopa Endesa en el mismo escenario del año pasado, en Tenerife y contra el Tenerife.

Por un lado, Lenovo Tenerife buscará levantar por primera vez el título y meterse en la final ante su afición intentando vencer a un rival que le ha ganado en los últimos 12 encuentros disputados, remontándonos hasta 2017 para ver la última victoria de los aurinegros sobre el conjunto blanco.

El conjunto canario viene de vencer en sus dos últimos partidos amistosos a Baskonia y Fuenlabrada. Además, los de Txus Vidorreta se han reforzado este verano con los fichajes de Joan Sastre, Sean Smith y Kyle Wiltjer. Destacando a este último, el ala-pívot canadiense viene de hacer una muy buena temporada con el Türk Telekom de Ankara, donde promedió 18,5 puntos (cuarto máximo anotador del torneo), 5,9 rebotes y 2,2 asistencias en la Superliga turca.

Por otro lado, los de Laso llegan tras perder 2 de sus 3 partidos amistosos, pero con varios retoques en la plantilla respecto a la temporada anterior. Y es que sabemos que los merengues han incorporado a sus filas en este verano a los ex barcelonistas Thomas Heurtel y Adam Hanga, además de Nigel Williams-Goss y Guerschon Yabusele. También han salido los ya conocidos Felipe Reyes, Usman Garuba, Alex Tyus y Nico Laprovittola, sumado a la incógnita de Jaycee Carroll, en la que Pablo Laso ha declarado que Jaycee se encuentra en Estados Unidos y que ahora mismo no se cuenta con él.

En la posición de base, Heurtel y Williams-Goss pueden complementarse muy bien al ser bases totalmente distintos. Sabemos que Heurtel es un jugador muy creativo, todo lo contrario a Williams-Goss, que destaca por ser anotador y determinante en el 1 contra 1.

Además, y como no podía faltar, el Real Madrid llega con la ya conocida baja de Anthony Randolph y Trey Thompkins, sumada a la baja de esta semana de Alberto Abalde (lesión en el recto anterior del cuádriceps derecho).

En cuanto a los antecedentes, como ya he comentado, el Real Madrid ha vencido a Lenovo Tenerife desde 2017 hasta día de hoy en los 12 partidos disputados. Pero el conjunto canario no se lo pondrá nada fácil a los merengues con el extra de estar en su ciudad, en su pabellón y ante su afición. Sin duda alguna veremos un partidazo

Ficha técnica

Partido: Lenovo Tenerife – Real Madrid 

Fecha y hora: sábado 11 de septiembre de 2021, 22:00 hora peninsular.

TV: #Vamos

Incidencias: Partido correspondiente a la semifinal de la Supercopa Endesa de baloncesto 2021, que se disputa en el Pabellón Santiago Martín de Tenerife

 

 

Deja una respuesta