Artículos y PreviasEuroleaguePortada

Previa Euroliga | Ganar a Maccabi para aprovechar los pinchazos de Baskonia y Fenerbahçe

Llega la decimoséptima jornada de la Euroliga para el Real Madrid y lo hace con la visita al Palacio de los Deportes de un auténtico clásico: el Maccabi de Tel Aviv. El partido será retransmitido en esta noche de viernes a partir de las 21:00 por Movistar Deportes.

Tras las dudas surgidas a raíz de las derrotas ante Real Betis Energía Plus y Baskonia en Liga Endesa, la impactante victoria frente a CSKA, en la que los de Laso dominaron durante casi todo el choque al conjunto ruso, y el sufrido triunfo en la prórroga ante el batallador Morabanc Andorra parece que en la casa merengue las aguas han vuelto a su cauce. En esta jornada los de Laso tienen una gran oportunidad para seguir abriendo brecha con sus inmediatos perseguidores a la par que acecha el liderato del CSKA. Los pinchazos de Baskonia ante Darussafaka y de Fenerbahçe frente Estrella Roja dan la posibilidad a los de Laso de adquirir una renta de una y dos victorias respectivamente sobre los de Sito Alonso y Zeljko Obradovic, que en las últimas horas se han reforzado con el otrora número 1 del Draft de la NBA Anthony Bennett.

Pero la euforia ante tan positiva jornada hasta el momento debe frenarse. El Maccabi que saltará esta noche al parqué del WiZinc Center es, quizá con el Barça Lassa, el equipo más decepcionante de la Euroliga. Están situados en la antepenúltima plaza, con tan solo 6 triunfos en 16 encuentros. La semana pasada ante Darussafaka cortaron una racha de 6 derrotas consecutivas que, salvo milagroso cambio de juego y de dinámica, les aleja de la posibilidad de disputar los playoffs de la competición. Pese a todo esto el conjunto israelí es un animal herido, lo que le hace el doble de peligroso. Un conjunto plagado de jugadores del talento de Quincy Miller, Andrew Goudelock, Sonny Weems o Davin Smith es capaz de asaltar cualquier pabellón en una noche inspirada, pese a que no hayan sido capaces hasta la fecha de jugar verdaderamente como un equipo.

Para el duelo frente a Ainars Bagatskis y sus pupilos Pablo Laso podrá disponer de toda la plantilla a excepción de Jeffery Taylor, que causará baja por enfermedad.

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta