EuroleaguePartidos

#Crónica | El acierto en el tiro y la defensa blanca cortocircuitan a Baskonia (60-88)

Victoria fácil para los chicos de Pablo Laso, que apostaba por la pareja de Fabien Causeur, que cumplió 300 partidos con la camiseta blanca el anterior partido, y Alberto Abalde en los puestos de bases, con Adam Hanga y Guerschon Yabusele como alas, y en el puesto de pívot a Walter Tavares. Los primeros 5 minutos de partido fueron muy intensos con una marcada defensa baskonista que los bases madridistas anularon, obligando al equipo entrenado por Neven Spahija a pedir un tiempo muerto a falta de 4 minutos para el final del primer cuarto y así frenar el parcial de 8-0 en contra.

El buen hacer del Real Madrid continuó durante el resto de la primera mitad con un Rudy Fernández que cogió el relevo del número 1 del equipo capitalino con una carta de tiro excelente, 3 de 4 en triples. Nigel Williams-Goss se animaba a la fiesta con un 2+1 absorbiendo el contacto de una forma perfecta.

El conjunto de Laso abría más el partido con los triples de Sergio Llull y los movimientos al poste de Yabusele, que seguían rompiendo la defensa de los de Vitoria, totalmente desconectada. Al descanso el marcador figuraba un claro 34-53, un dominio apabullante de los blancos y que denotaba la poca competitividad a día de hoy del Baskonia.

El comienzo de la segunda mitad fue algo más lento y con un Real Madrid más errático en la subida de balón, con sendas pérdidas consecutivas que el equipo de Spahija no fue capaz de aprovechar. Pese a ello, el conjunto local no se rindió y con su defensa mixta y varias recuperaciones rápidas, colocó un parcial de 4-0 que obligó a Laso a parar el partido para reconfigurar el quinteto.

Gracias a esto, el final del cuarto fue más cómodo y sencillo, con un Hanga muy activo en defensa, que además cerró con un triple a una pierna muy complicado. El marcador, de nuevo, mostraba la superioridad del Madrid, con un contundente 47-71.

Los últimos 10 minutos de partido comenzaban con un Vincent Poirier luchando con Simone Fontecchio para ver quién realizaba la acción estelar del partido, con parciales positivos a favor del Baskonia que a continuación rebatía el equipo blanco. Los mirlos salían del banco en los últimos momentos de encuentro para finiquitarlo, aunque sería Tavares quién pusiera el tapón final para robarse el protagonismo.

El Real Madrid comienza la semana con una victoria por todo lo alto para asentarse en la zona alta de la Fase Regular, pero ya miran al próximo rival en la jornada 13 del próximo martes a las 20:45 horas, el Maccabi Tel Aviv. Por otro lado, la pareja de pívots siguen dominando las zonas, y eso es una gran noticia para los intereses blancos. La recuperación por parte de WilliamsGoss, a la espera de Carlos Alocén, Trey Thompkins y Anthony Randolph, ayudarán en este calendario tan apretado.

Baskonia Vitoria-Gasteiz 60 (14+20+13+13): L. Peters (6), W. Baldwin IV (8), A. Barrera (0), T. Sedekerskis (3), V. Marinkovic (6), J. Granger (0), S. Fontecchio (14), S. Enoch (14), M. Costello (0), R. Giedraitis (5), L. Nnoko (4), A. Kurucs (0)

Real Madrid 88 (25+28+18+17): N. Williams-Goss (7), F. Causeur (13) T. Heurtel (12), R. Fernández (9), A. Abalde (5), T. Vukcevic (0), J. Nuñez (0), V. Poirier (8), W. Tavares (12), S. Llull (8), G. Yabusele (7)

Deja una respuesta