Artículos y Previas

#Artículo | Un equipo donde Pablo Laso no es el único cerebro

En la mayoría de equipos nos quedamos únicamente con el nombre del entrenador y, ya sea para bien o para mal, es el nombre que copa todas las portadas. Pero, ¿en el Real Madrid de baloncesto es verdad que el único cerebro es Laso? La respuesta es sencilla, claramente no.

El trabajo de todos sus ayudantes, desde el fisioterapeuta hasta los asistentes, es muy importante para ver el progreso exponencial que está teniendo el Real Madrid desde que Pablo Laso, allá por 2011, cogió un equipo de baloncesto sin rumbo y, que gracias a todo el cuerpo técnico, le ha llevado a lo más alto del viejo continente.

Dicha labor también la podemos ver en los tiempos muertos donde todos, incluidos los jugadores, dan su opinión, dibujan jugadas e incluso abren los ojos para que Pablo vea que quizá su pizarra no es la que más se ajusta a ese momento del partido.

Por otro lado, este verano, hemos podido leer rumores que situaban a Paco Redondo en la órbita del Zaragoza y ahí es cuando compruebas que, Paco, Chus o Lolo no son únicamente entrenadores asistentes del equipo sino que va mucho más allá puesto que el vitoriano puede dejar en manos de cualquiera de los anteriores al equipo sin ningún problema.

Gracias a estas y otras muchas cosas se entiende mejor que el éxito rotundo del Real Madrid en la última década se debe a un equipo diferenciado al de jugadores que se llama CUERPO TÉCNICO y es tan importante o más que cualquier equipo lleno de estrellas, ya que, si no tienes un diez en el banquillo, es muy difícil llegar al sobresaliente en la cancha.

Cuerpo técnico Real Madrid Baloncesto

 

Imágenes vía: planetacb.com & as.com

Deja una respuesta