Liga ACB

#Crónica | Octava victoria de un Madrid coral y optimista (90-69)

El Madrid se impone con claridad a UCAM Murcia en un duelo marcado por la omnipresencia de Tavares y un tercer cuarto definitorio a ambos lados de la cancha.

Jugar contra UCAM Murcia es como un dolor de muelas. El equipo de Sito Alonso tiene una justificada fama de dureza, que ha sacado a relucir en la primera parte de la tarde-noche de este miércoles en Madrid. Pero que se ha visto arrasado en un tercer cuarto primoroso de los de Pablo Laso, en defensa y en ataque.

Al ritmo y la manera que ha marcado un Edy Tavares que celebraba a base de tapones su elección como Mejor Defensor de la Liga Endesa (no así de la Euroliga, en una decisión cuanto menos polémica), los blancos han seguido su preparación para la Final Four con un triunfo cómodo, que ha supuesto la octava victoria seguida en un momento clave de la temporada.

El partido ha empezado con una alta exigencia física, con los murcianos marcando el ritmo de la mano de Isaiah Taylor, Radovic o Webb III, lo que les permitía acabar el primer cuarto por delante: 19-22.

Pero el peso de la Historia ahí está, y dice que el equipo universitario no ha conseguido ganar nunca al Madrid en su cancha. Gracias a un Tavares contra el que Alonso no tenía respuestas a pesar de los esfuerzos de Cate o Lima, al descanso el resultado estaba en 41-37.

Alberto Abalde, en un gran estado de forma tras la canasta que dio la victoria en la anterior jornada frente a Obradoiro, y Nigel Williams-Goss comandando las operaciones con Causeur como ejecutor, eran los encargados de darle el relevo al caboverdiano para colocar un parcial de 27-12 que decantaba el marcador del lado blanco.

El último cuarto servía sólo para maquillar el tanteo, que se quedaba en 90-69, y para que ambos equipos calentasen muñeca y cerebros de cara a lo que les viene. UCAM Murcia apura opciones para disputar los play-offs y el Madrid se enfrentará el sábado al Gran Canaria, contando los días para viajar a Belgrado.

Real Madrid 90 (19+22+27+22): N. Williams-Goss (7), V. Poirier (8), F. Causeur (13), G. Yabusele (5), A. Hanga (5), J. Taylor (5), G. Deck (7), E. Tavares (14), A. Abalde (10), S. Llull (9), A. Randolph (7), J. Núñez.

UCAM Murcia 69 (23+14+12+20): I. Taylor (10), J. Davis (5), J. Webb III (12), A. Lima (3), S. Rojas, C. Czerapowicz (8), N. Radovic (10), T. Bellas (4), E. Cate (8), T. McFadden (7), R. Malmanis, K. Vasileiadis (2).

Deja una respuesta