Uncategorized

Previa | Real Madrid – BAXI Manresa: Comienza la carrera por el título ACB

Real Madrid y Manresa, dan inicio ésta noche a la carrera por el título ACB, desde sus puestos de 2º y 7º de la Liga Regular, respectivamente. Quinto enfrentamiento en las eliminatorias por el título entre ambos equipos a lo largo de la Historia

Este playoff, a 3 partidos, se presenta peligroso para el equipo de Laso pues Manresa ha demostrado este año de ser capaz de ganar en el Palacio y de vender cara la derrota en su casa.

Además. habrá que tener en cuenta la situación anímica del equipo tras la dura derrota en la Final de Euroliga frente a Efes, así como el aspecto anímico de uno de los líderes del equipo, Rudy Fernández, que tras perder a su padre, ahora acaba de perder a su suegra, esperemos que la racha se acabe para uno de los capitanes y pilares del equipo.

Toca que Laso reinvente el equipo, con la desgraciada baja para lo que queda de temporada de NWG, y ver si, como en la F4, la responsabilidad del base recae sobre Llull y Abalde, exclusivamente, o entran otras variables en la ecuación, tipo Núñez o Hanga.

Llega la hora en que el equipo debe demostrar todo su potencial y no preocuparse en la vorágine de nombres de entradas y salidas que se están produciendo en los últimos días en los diversos medios.

Esperemos que el porcentaje de triples sea mejor que en la final de Euroliga, imposible ganar con un 18%,defender como los últimos partidos, dominar el rebote y correr transiciones ante un equipo muy móvil como Manresa será fundamental, igual que incidir en el juego interior, donde el equipo con Tavares, Poirier, Yabusele y Deck, debe imponer su superioridad.

Por parte de Manresa, todos sabemos que tienen un buen entrenador, Pedro Martínez, al que le gusta poner muchas trampas al rival y que ha tenido tiempo de sobra para preparar posibles sorpresas.

Este año ha destacado sobremanera la figura de Chima Moneke, jugador más espectacular de la Liga y del que se habla que saldrá a equipo Euroliga, un pivot bajo y muy móvil que puede hacer de todo y bien. También ha destacado su director de juego, Dani Pérez, habiendo sido la extensión en la pista de su entrenador; otros jugadores a tener en cuenta son Sylvain Francisco, combo explosivo y jugador de rachas; Ismaël Bako, un interior muy interesante con experiencia Euroliga y capaz de jugar por encima del aro;  y otros jugadores de complemento como Maye, Valtonen, Sima o el incombustible y apurando sus últimos minutos, Rafa Martínez.

Hoy, el Real Madrid debe poner la primera piedra para recuperar la corona de la ACB que se resiste en las 2 últimas temporadas, entre el COVID y el advenimiento del Barcelona con toda su pléyade de estrellas.

Por ello, nada más que animar a todo el mundo a asistir al Palacio, a dejarse las manos y la voz apoyando a nuestros jugadores y cuerpo técnico, y como se dice HASTA EL FINAL, VAMOS REAL.

Ficha Técnica:

Partido: Real Madrid – BAXI Manresa

Fecha y Hora: Miércoles 25 de mayo de 2022 a las 21:00 horas

TV: #Vamos Movistar

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª eliminatoria de Playoffs de la Liga ACB 2021.-2022, que se disputa en el WiZink Center de Madrid.

 

 

Deja una respuesta