Uncategorized

Previa | Unicaja Málaga – Real Madrid: necesidad de victoria con vistas a la Copa

Visitamos a Unicaja en el Martín Carpena, en un partido importante para volver a la senda de las victorias, tras una racha de 5 derrotas en los últimos 9 partidos. El Real Madrid necesita coger aire para llegar a la Copa del Rey de la próxima semana, donde empezamos el jueves y esperamos jugar hasta el domingo.

El equipo necesita volver a sus señas de identidad iniciales de la temporada, basado en una buena defensa y rápidos contrataques, ahora estamos en fase de juego estático y ahí el equipo sufre mucho, sobre todo si los tiradores no están acertados como está ocurriendo ahora, 2/22 en triples contra el Barça.

Las lesiones en la posición de alero, Rudy ha sido el último en caer y es duda seria para la Copa, debe hacer que varios jugadores asuman más responsabilidad y den un paso adelante, Abalde es uno de ellos, esperemos recuperar efectivos en breve, Hanga ya reapareció en Euroliga, a ver si Deck y Taylor pueden volver a aportar.

En el base, estamos teniendo muchos problemas, últimamente, con jugadores apocados, cohibidos o con mala toma de decisiones, lo que provoca que no se generen situaciones claras en ataque.

Laso debe involucrar más a Thompkins y Randolph en el juego, tras la reincorporación por sus lesiones de larga duración, sobre todo con el segundo debe haber algún problema disciplinario ya que los últimos partidos ha jugado lo mínimo.

Unicaja, vive una situación convulsa y viene de un cambio de entrenados, Fotsis Katsikaris ha salido del equipo dejándolo en manos de Ibón Navarro, un entrenador de filosofía muy distinta, en la que predomina la defensa y el ataque está muy encorsetado, veremos como se adapta a un equipo donde sus jugadores más destacados, Jaime Fernández y Brizuela, son versos libres en ataque y poco aplicados en defensa.

Como decimos, esperemos acabar la jornada con una victoria balsámica y afrontar la Copa de mejor manera que la dinámica actual.

Ficha técnica

Partido Unicaja Málaga – Real Madrid

Fecha y hora: Domingo 13 de febrero de 2022 a las 18:30 horas.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga ACB 2021-2022 que se disputa en el Martín Carpena de Málaga.

Deja una respuesta