Liga ACB

#Crónica | El Madrid se lame las heridas y se gusta en el inicio del play-off (93-76)

Con el público y el equipo con muchas ganas de pasar página tras el chasco del pasado sábado en Belgrado, han empezado sin apenas descanso los play-offs de la Liga Endesa 2021-22. Hora de ajustar y mejorar las sensaciones para disputar el último título de la temporada.

Y el Madrid demostraba propósito de enmienda frente a un BAXI Manresa que ha demostrado este año que tiene potencial, jugadores y un gran director de juego en su banquillo. Pero que se encontraba con los aros del WiZink Center cerrados en una primera parte que el conjunto blanco ha dominado con mano de hierro: 21-14 tras el primer cuarto, que era un 48-29 al descanso.

Un dominio cimentado en el ABC del baloncesto: defensa, rebote y a correr. Acertando además todo lo que en la final contra Efes no entró.

A pesar de un pequeño susto de Tavares en los primeros compases, con un dedo dislocado que no evitaba que acabase poniendo tapones a diestro y siniestro.

Probaba Laso ante las ausencias a un multiusos como Hanga en el puesto de base y eje de un quinteto de centímetros, con Deck y Rudy acompañando en el juego exterior a Yabusele y Poirier o Tavares como interiores frente a Moneke y Bako. El plan funcionaba gracias a la velocidad imprimida en el juego de un Madrid suelto y trabajador, y permitía dejar a Llull disfrutar y anotar, e incluso dejar algún malabarismo para la galería acompañado de Abalde en el tercer cuarto. Que seguía sin mucha historia: 71-49, un balance cómodo para el que Pedro Martínez no encontraba respuesta y personificado en la figura de un Causeur que llama a la puerta de la renovación a base de puntos (17, y 8 rebotes para 23 de valoración)…

Acercaba a los del Bages un clásico como Rafa Martínez, haciendo lo que mejor sabe un veterano de mil batallas como él: desde la línea de triple. Los madridistas levantaban el pie del acelerador durante 5 minutos y los manresanos intentaban un acercamiento. Mínimo, ya que el clan francés decidía que tenía cuentas pendientes y demostrar que ha pasado página de la Final Four.

Laso daba más de 4 minutos a Juan Núñez. El canterano necesita confianza de cara a próximas batallas y tal y como anda el puesto de base, y el público lo celebraba: hay fe en el chaval, que agradecía los aplausos con un triple a final de posesión que apuntalaba un resultado más que decidido. Al final, 93-76, y viaje a Manresa con parte del trabajo hecho. El sábado 28, a las 16:30, el Nou Congost puede dictar sentencia…

Real Madrid 93 (21+27+23+22): J. Núñez (6), A. Abalde (6), G. Deck (9), V. Poirier (12), J. Taylor (3), F. Causeur (17), R. Fernández (4), A. Hanga (7), W. Tavares (2), S. Llull (12), G. Yabusele (15).

BAXI Manresa 76 (14+15+20+27): B. Badio, M. Steinbergs (5), R. Martínez (6), J. Thomasson (12), L. Maye (10), S. Francisco (12), C. Moneke (7), E. Valtonen, I. Bako (5), J. Vaulet (8), D. Pérez (5), Y. Sima (6).

Deja una respuesta