Artículos y Previas

#Previa | Real Madrid – Joventut de Badalona: seguir poniendo a la parrilla a los rivales para mantener el segundo puesto en ACB

 

Bonito duelo el que se presenta en la tarde del domingo que enfrenta a dos equipos en racha. Por un lado, el Real Madrid que, tras una barbacoa en casa de Rudy, encadena una racha de cinco victorias consecutivas con billete para la Final Four incluido. Por el otro, un Joventut que, pese a caer derrotado en la Eurocup frente al ULM alemán (73-79), está haciendo una gran temporada con el Olímpic como fortín.

 

Los de Carles Durán llevan toda la temporada con una dinámica muy buena. Sumada la veteranía de jugadores como Tomic, Ribas y Bassas, nuevas incorporaciones como la de Derek Willis promediando 11 de valoración hacen que en competición doméstica estén terceros con un balance favorable 20-10 y luchando por arrebatarle la segunda plaza al Real Madrid.

 

En el banco contrario está Pablo Laso, el cual consiguió el pasado miércoles acceder a su séptima Final Four en los últimos diez años. Ante las críticas de estos últimos tres meses, él respondía a algunos medios: “Trabajo, trabajo y más trabajo”. Resulta que el trabajo al final tiene su recompensa y cierra la boca a todos aquellos periodistas que parecen escribir sus artículos en la barra de un bar.

 

Por parte de los jugadores, se ha demostrado que si hay un base que lleve la manija, todos mejoran y se observa un equipo más fluido. Con el alto rendimiento de NGW hemos vuelto a ver la mejor de Yabusele en el cuatro. Hanga ha elevado su rendimiento en ambos lados de la cancha, en la pintura han despertado Godzilla y Kong y Llull, que vuelve a ser el Sergi de las grandes noches, que si el equipo funciona, él se encarga de meter las ‘patatas calientes’.

 

La única e inevitable duda es Deck. ¿Cómo conseguirá Laso meterle en esta buena dinámica sin que se estropee todo el trabajo conseguido y siendo vital en defensa secando a grandes jugadores?

 

Ficha técnica

Partido: Real Madrid – Joventut de Badalona

Fecha y hora: martes 1 de mayo de 2022, 18:30 h

TV: #VAMOS

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 de Liga Endesa 2021 2022 que se disputa en el Wizink Center de Madrid.

 

 

 

Deja una respuesta