Artículos y PreviasEuroleague

#Previa | Maccabi Tel Aviv – Real Madrid: ¿viaje exprés a Israel o larga estancia con vistas al Mediterráneo?

 

Tras cerrar una semana perfecta con dos victorias vs. Maccabi y una a medio gas en ACB, el Real Madrid intentará sellar su pase a la Final Four de Belgrado en el tercero de la eliminatoria. Por su parte, el equipo de Tel Aviv, que lleva sin jugar liga desde el pasado 15 de abril su competición doméstica, quiso centrarse únicamente en la Euroliga pero, de momento, no les está dando resultado.

 

En el primer partido se vio a un Real Madrid muy dominador pero en el segundo fue un auténtico rodillo. NGW está disfrutando de sus mejores minutos promediando 11 puntos, 5 asistencias y lanzando por encima del 50% T2 en los últimos tres encuentros. Además, en defensa ha tenido una notable mejoría dejando a Scottie Wilbekin en 8 puntos (37,5% en TC) en el segundo combate. Siguiendo en este partido, Poirier destrozó la pintura en ambos lados de la cancha para 31 de valoración (16 ptos / 10 reb / 2 robos / 2 tapones) y volvimos a ver a un Sergi Llull que cuando juega de escolta y tira a pies parados es un dolor de cabeza para el rival (5/9 en T3).

En el otro banquillo encontramos un Maccabi desconocido pero que se hará fuerte frente a su público. Si en el primer partido dejaron mucho que desear, en el segundo desaparecieron por completo. Ningún jugador consiguió pasar de la decena de puntos siendo el más destacado Evans con nueve puntos (pero con un +/- de -18). Una primera parte apoteósica en defensa (56 puntos del Real Madrid) hizo finiquitar el partido y Avi Even aprovechó para dar descanso a los más habituales de cara a este tercer partido.

 

Por parte del Real Madrid viaja Gaby Deck tras dar negativo en los test previos a subirse al avión. Jeff Taylor, que no jugó ni un minuto en el segundo ya que arrastraba molestias, será duda hasta última hora. En el lado de la duda también están Trey Thompkins (convocado frente al Betis pero sin jugar) y Thomas Heurtel aunque no se espera que participen en toda la eliminatoria.

 

Ficha técnica

Partido: Maccabi Tel Aviv – Real Madrid

Fecha y hora: martes 26 de abril de 2022, 20:15 h

TV: DAZN

Incidencias: Partido correspondiente al tercer partido de la eliminatoria de Euroliga 2021-2022 en el Menora Mivtachim Arena de Israel

Deja una respuesta