Uncategorized

Previa | Real Madrid – Coosur Real Betis: Vuelta a la competición oficial en la Supercopa

El Real Madrid, tras una breve pretemporada, sin la mayor parte del equipo y asimilando todavía la dramática salida de Pablo Laso del mismo , #Caganchodimisión, vuelve a la competición oficial, defendiendo el título de la Supercopa de España.

Un equipo renovado, comenzando por, el dramático cambio de entrenador, suerte a Chus Mateo en la etapa que comienza, y siguiendo por las incorporaciones de Chacho, vuelta al redil; Hezonja, vuelta a la ACB tras sus periplos en NBA, Panathinaikos y Kazán; Musa, revalorizado en Lugo tras sus etapas en NBA y Efes; y Cornelie, llega de la G-League tras no haber tenido oportunidades en la NBA;  además de la subida al primer equipo de Ndiaye, que tratará de aportar en los minutos que le de Mateo.

Cada uno viene con un rol determinado, vamos a ir desgranando uno a uno lo que se espera de ellos:

Chacho, se espera que aporte experiencia en la dirección y, en principio, iba a ser el segundo base del equipo, aunque tras la lesión de NWG y la salida del que iba a ser su pupilo, Juan Núñez, este rol puede cambiar y convertirse, inicialmente en el base titular.

Hezonja, se espera que aporte tiro exterior y rebote, algo en lo que ha mejorado muchísimo en los últimos años. Ya no es ese jugador fino que vimos en el Barcelona, tras su paso por la NBA, su cambio físico es evidente, a pesar de ello sigue siendo ese jugador explosivo capaz de correr la pista con un buen tiro exterior, tiene que mejorar sus porcentajes respecto a los del Europeo. Puede alternar posiciones del 2 al 4.

Musa, tras lo visto en el último año, puede ser ese all-around player, como dicen los americanos, capaz de hacer muchas cosas en la pista; junto a Hezonja y Chacho, viene a solventar los problemas que tenía el equipo en generación el año pasado. Es un jugador capaz de anotar, ya lo vimos en Breogán, en el último Europeo y en los partidos de pretemporada; rebotear, asistir e incluso ser, como Rudy, un defensor importante en el lado débil. Tiene capacidad para jugar desde el 1 al 4.

Cornelie, es el jugador más desconocido de todos para el gran público, al que se le pide que asuma un rol similar al de Randolph con mayor incidencia en el rebote y en defensa; puede jugar de 4 y de 5, con mucha movilidad y tiro exterior espero que sorprenda muchísimo a la gente.

Veo este año al equipo, más compensado que el año anterior, incrementando el poderío físico que ya tenía con Yabussele, Deck, Poirier y Tavares entre otros; la versatilidad del equipo con muchos jugadores que pueden alternar diversas posiciones como el año pasado hicieron Hanga, Abalde, Deck, Llull y Rudy entre otros; y dar ese paso adelante en generación que el año pasado aportó, con cuentagotas, Causeur.

Veremos cómo se maneja Chus Mateo con ésta plantilla que tiene, nunca se ha enfrentado a un reto como este ya que hasta ahora, de primer entrenador, lo máximo que ha dirigido ha sido a Unicaja, y nunca ha obtenido grandes resultados. Además, el reto de sustituir al segundo entrenador más laureado de la Historia del Real Madrid de baloncesto, como es Pablo Laso, es enorme; deberemos tener paciencia al principio con él, se perderán partidos, ya que la plantilla no va a estar al completo durante bastante tiempo.

Actualmente la plantilla tiene todavía bajas de larga duración, Randolph y Alocén, corto plazo, Abalde, e incógnitas pues no se ha explicado la gravedad de su lesión, NWG.

Para hoy el equipo cuenta con Llull y Hanga, ya recuperados de sus lesiones sufridas antes y durante el Europeo respectivamente, así con el campeón de Europa, Rudy Fernández, y los finalistas, Yabussele y Poirier; será la primera vez que la plantilla se junte para jugar en lo que va de pretemporada, ya que hasta ahora han estado ayudando bastante juniors e incluso cadetes.

El Madrid llega como campeón del torneo y campeón de Liga, defiende el trono ante el anfitrión que se ha reforzado, aunque tiene bastantes bajas sobre todo en el juego interior, Nzosa y Báez, para no pasar tantos apuros como la temporada pasada, y sobre todo ha mantenido a su estrella Shannon Evans, jugador fundamental en la salvación y que ayudó al equipo a vencer en 6 de los últimos 7 partidos de la pasada temporada.

Ficha técnica:

Partido: Real Madrid – Coosur Real Betis

Fecha y hora: Sábado 24 de septiembre de 2022 a las 18:30 horas

TV: #Vamos y Twitch de Ibai Llanos

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la Supercopa Endesa 2022 que se disputa en el Palacio Municipal de San Pablo de Sevilla.

Deja una respuesta