Noticias RMBOpinion

Un nuevo comienzo

Once años después, se abre la puerta a una nueva etapa. Sorprendidos aún por el incalificable final de la era Laso en el Real Madrid, el equipo ya está de rodaje de cara a la temporada 2022-23.

Empieza otra temporada en la casa blanca en la que la exigencia será máxima, con caras nuevas pero con un mensaje de continuidad y ajustes tras el pasado año. Como cantaba Nina Simone,
It’s a new dawnIt’s a new dayIt’s a new lifeFor meAnd I’m feeling good.

Nuevo jefe

Chus Mateo es desde ya el encargado de dirigir las operaciones. El técnico madrileño lleva en el banquillo desde 2014, cuando se convirtió en segundo del entrenador vitoriano. Ya fue mano derecha de Sergio Scariolo, Javier Imbroda y Julio Lamas en anteriores etapas del club blanco.

«Que hagamos una pretemporada lo suficientemente buena como para poder afrontar la temporada, que va a ser muy dura».

Coge Mateo el toro por los cuernos sin hablar del elefante en la habitación, el despido de Laso, tratando de conservar los mimbres de un grupo perfectamente engrasado y que triunfó en la competición doméstica de forma insospechada ante el todopoderoso Barça y llegó a la final de la Euroliga.

«Lo más importante es ir cogiendo sensaciones, ir conociéndose e ir adaptando mecanismos».

Por ahora, la pretemporada ha empezado de manera inmejorable, ya que el equipo se ha alzado con el Torneo Costa del Sol, aun a falta de los internacionales, que aún siguen en competición:

Caras nuevas

Antes de que se desatara todo el ‘huracán Laso‘ y sus consecuencias en cuestiones de imagen, era por todos conocido el parte de bajas para el curso baloncestístico siguiente: los apartados Heurtel y Thompkins, y un Jeff Taylor al que se le acababa el contrato. A ellos se unía tras otro de los culebrones del verano Juan Núñez, que emigra a Alemania para enrolarse en el Ratiopharm Ulm.

Unas fichas por otras, el secreto a voces se confirmaba: la vuelta de Sergio Rodríguez 6 años después, tras su periplo NBA y tras hacer rotos considerables en sus visitas a Madrid con las camisetas de CSKA y Armani Milán.

Tampoco era una gran sorpresa el fichaje de Dzanan Musa tras una excelsa temporada en Lugo que le confirmaba de vuelta en la élite, y que llega con el título de MVP ACB bajo el brazo. Y tras un brillante paso por el Eurobasket con la selección bosnia.

Bwin es una marca de apuestas online fiable y de confianza con una larga trayectoria en el sector. Con su amplia gama de opciones deportivas y de juego, sus cuotas competitivas y su plataforma y aplicación fáciles de usar, es fácil entender por qué la marca cuenta con tantos seguidores fieles.

Más incógnitas genera todo un nº 5 del Draft NBA como Mario Hezonja. Un jugador que desborda clase pero al que su personalidad ha jugado varias malas pasadas en una trayectoria corta (aún tiene mucho que demostrar a sus 27 años) pero intensa.

Para cubrir el hueco de la desgraciada lesión de Anthony Randolph, el Madrid ha firmado a Petr Cornelie, otro francés más en la plantilla que deberá adaptarse al basket europeo tras un viaje con más luces que sombras por la G League.

Inicio de curso

El Madrid de Chus Mateo  sigue su proceso de rodaje, aunque su atención esté desviada hacia un base cordobés.

El equipo jugará un amistoso el próximo sábado 17 ante el UCAM Murcia en Puertollano (19:30, Realmadrid TV). Y se dará el pistoletazo de salida a la competición oficial con la Supercopa, en Sevilla el 24 de septiembre.

Deja una respuesta