Artículos y Previas

#Crónica | A la final de la mano de Musa y Deck (69-100)

Primer partido con toda la plantilla al completo (sin contar claro a los no disponibles por lesión), y primera victoria en competición oficial para Chus Mateo. Debido a la abultada diferencia final (+31 puntos), el aficionado medio podría pensar que el encuentro fue un paseo para los blancos, y nada más lejos de la realidad.

El conjunto local puso toda la carne en el asador desde un principio para que el equipo merengue no pusiese ya tierra de por medio desde el inicio.  Unos muy activos Deck y Yabusele (arrastrando una gran forma de las competiciones veraniegas) eran las principales armas del Real Madrid, que se fue al descanso con una ventaja de 7 puntos en el marcador, y un paupérrimo 2 de 12 en tiros de tres puntos. Por parte bética, BJ Johnson y Shannon Williams mantenían intactas las posibilidades de una machada por parte de los de Casimiro.

Tras la reanudación, el Coosur Betis logró recortar la desventaja a sólo 4 puntos, pero un parcial de 6 a 22, decantó la balanza para el conjunto blanco. La clave de este arreón fue el acierto exterior, con 4 triples casi consecutivos. El último cuarto fue un trámite, el cual sirvió para ver a Cornelie, y confirmar la magnitud de jugador que es Dzanan Musa. El bosnio terminó el encuentro con 21 puntos (7 de 10 en tiros), 7 asistencias, 4 rebotes , 33 de valoración y un más/menos total de +30 (el mejor de todo el equipo).

Gran puesta en marcha del equipo, con un juego dinámico, alegre y basado en la velocidad. En la final de mañana nos esperará el Barcelona o el Joventut, dos viejos rivales que subirán un punto la dificultad del encuentro. Esto acaba de empezar, y se puede vaticinar que este año nos lo pasaremos muy bien.

Deja una respuesta