Uncategorized

Previa | Alba Berlín – Real Madrid: A por el pleno en la doble jornada

Tras la victoria en Belgrado, rendimos visita a Berlín en la doble jornada de Euroliga.

Visitamos a un Alba Berlín (6-12), que tras un gran arranque de temporada, 3-0, encadenó doce partidos  seguidos perdidos para recuperar la senda de la victoria ganando los tres últimos disputados, fuera frente al Asvel y los dos últimos en su casa frente a Baskonia y Milán.

Alba, entrenado por el español Israel González, discípulo de Aíto, es un equipo que depende en gran medida de Maodo Lo, en la parte exterior, y de Luke Sikma, en el interior, apoyados por jugadores conocidos en la Liga Endesa como Eriksson o Lammers.

El Real Madrid (12-6) y líder de la competición junto a Barça y el sorprendente Mónaco, continúa basando su juego en la exuberancia defensiva de Tavares (4,6 tapones de promedio en los 3 últimos partidos) y en el acierto ofensivo de Musa.

Los de Chus Mateo, han visto incrementado, en los últimos partidos, su arsenal ofensivo con las aportaciones de Cornelie, pocos pívots arman el brazo tan rápido desde la línea de 3 y Yabusele, se siente más cómodo cuando no comparte cancha ni minutos con el lesionado Deck y con Hezonja.

En la parte defensiva, la vuelta de Hanga y el paso adelante de NWG, hace que el equipo pueda apretar más en la línea exterior y así desarrollar un juego más fluido en ataque.

Mateo, sigue teniendo en su debe la necesidad de encajar a un talento como Hezonja y conseguir que Lllull y Chacho, asuman sus roles de secundarios.

Parece que Mateo, no habla muy bien de él, se siente más cómodo con rotaciones cortas y cuando no tiene que pensar en cómo repartir minutos en el 3 y el 4, entre Hezonja, Deck, Yabusele, Cornelie y Musa.

Esperemos volver de Berlín con la victoria y conseguir el pleno en esta doble jornada de la competición, para mantener el liderato y acercarnos a los playoff.

HASTA EL FINAL, VAMOS REAL

Ficha técnica

Partido: Alba Berlín – Real Madrid

Fecha y hora: Jueves 12 de enero de 2023 a las 20:00 horas

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de Euroliga que se disputa en el Mercedes Benz Arena de Berlín

TV: #DAZN

 

Deja una respuesta