Euroleague

#Crónica | Tavares domina cuando quiere y el Madrid se lleva la victoria de Belgrado

El Madrid conseguía ofrecer buena cara en los momentos importantes y se hacía con la victoria en el difícil campo de Estrella Roja, gracias a un inmenso Edy Tavares.

Anotaba Tavares los dos primeros puntos que estrenaban el marcador en la mítica Pionir. Su duelo con Petrusev, una de las grandes promesas del baloncesto balcánico, era uno de los focos de atención del partido. Y el gigante de Maio lo confirmaba dejando ya en los primeros compases un tapón descomunal y puntos fáciles: la zona es su territorio, en cualquier cancha de Europa.

Por parte del equipo belgradense, la mayor amenaza la ponía ese jugador diferente que es Nemanja Nedovic. Llamado a ser líder anotador del equipo, el ex de Valencia Basket y Unicaja entre otros anotaba dos triples que echaban por tierra el gran trabajo defensivo blanco, haciendo así que la igualdad fuera la tónica en el marcador. Aun así, el Madrid conseguía una pequeña ventaja, gracias a un triple de Cornelie y una canasta de Musa: 16-25 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto mantenía el buen momento de los de Mateo. Un quinteto dirigido por los Sergios en cancha, con Hanga en labores de intendencia, Cornelie amenazando en las esquinas y Poirier dando un gran relevo a Tavares aumentaba la diferencia hasta los 13 puntos (17-30), obligando a Ivanovic a pedir un tiempo muerto, y volver a dar entrada a Nedovic.

Que seguía anotando de manera fácil desde la larga distancia, metiendo a su equipo de nuevo en el partido. El Aleksandar Nikolic apretaba y daba alas a su equipo, especialmente a un Petrusev que se agigantaba ante la ausencia por faltas de Tavares. Así llegábamos al descanso con 34-38 y todo por decidir en la segunda parte.

El tercer cuarto se convertía en el reverso tenebroso (en clave madridista) del partido. Con un equipo visitante completamente perdido, Estrella Roja sumaba de manera fácil haciendo de la defensa que había funcionado en la primera parte un manojo de nervios. La ventaja se deshacía como un azucarillo en el café, y los serbios alcanzaban ventajas de hasta 5 puntos en el ecuador del periodo. El tesón de Abalde y el acierto de Musa, Cornelie y Tavares volvían a igualar: partido nuevo, esta vez a apenas 14 minutos. Un mate del francés obligaba a Ivanovic a pedir otro tiempo con 49-51 a 2 minutos del final del cuarto. El cuarto tapón de Tavares, que además rebañaba rebotes para sumar otro doble-doble, era el primer paso para inclinar definitivamente el partido: 51-57.

El Chacho se acordaba de la magia que tenía guardada en su chistera, bien acompañado por jugadores altos y con las espaldas bien cubiertas por Hanga. Conseguía así el Madrid hacer desaparecer a un Crvena Zvezda que pasaba más de 5 minutos sin anotar, hasta que Dobric se colgaba del aro tras un robo a falta de 4:20 y ponía el 53-69 en el marcador. Un triple desde la esquina de Poirier echaba el lazo al partido y a la victoria de su equipo: 59-79. La semana de doble jornada europea y 3 partidos fuera de casa empieza con claroscuros pero buenos resultados.

Crvena Zvezda Meridianbet Belgrade 59 (16+18+17+8): J. Holland, S. Lazarevic (2), L. Mitrovic, B. Lazic, O. Dobric (11), D. Ilic, N. Nedovic (18), S. Markovic (5), O. Kuzmic (6), F. Petrusev (17).

Real Madrid 79 (25+13+19+22): N. Williams-Goss (9), F. Causeur, A. Abalde (2), A. Hanga (2), S. Rodríguez (5), V. Poirier (5), P. Cornelie (12), W. Tavares (17), S. Llull, G. Yabusele (8), D. Musa (19).

Deja una respuesta