Uncategorized

Previa | Estrella Roja Meridianbet Belgrado – Real Madrid: Duelo en la zona alta de la Euroliga

Llega el Real Madrid (11-6) al duelo contra Estrella Roja (9-8), como colíder de la Euroliga más igualada de la historia, hasta 5 equipos empatados en cabeza.

Estrella Roja es uno de los equipos más en forma de la competición.

Tras un inicio difícil, perdiendo los 4 primeros partidos y llegando a un récord de 1-6, desde la llegada a su banquillo de Dusko Ivanovic y a la dirección del equipo de Lucas Vildoza, el equipo ha cambiado por completo, a pesar de la sanción que tienen de no poder inscribir jugadores hasta el 28 de febrero.

Esta sanción influye en la no inscripción del ex madridista Facundo Campazzo, que ha preferido los dólares serbios y la inseguridad de poder jugar Euroliga, a la vuelta a su antiguo equipo y al que debe 2,5 millones de euros por su salida a la NBA.

Con una plantilla repleta de jóvenes con talento como Petrusev, MVP de la última jornada, Dobric, Lazarevic y Mitrovic, respaldada por veteranos curtidos en mil batallas como Markovic, Nedovic, Lazic, Radjulica o Kuzmic,con el poderío de extranjeros como Bentil, Holland o Hassan Martin, el juego que están desarrollando los de Ivanovic es intenso y alegre apoyados en un espíritu rebelde e inconformista.

Si el Madrid quiere volverse con la victoria de Belgrado, deberá hacer las cosas muy bien en defensa, la incorporación de Hanga debe ayudar, y tener serenidad en ataque.

Los brates, Musa y Hezonja, en caso de jugar éste último, pasarán una de sus pruebas más duras debido a sus respectivos orígenes.

El Madrid deberá basar su juego en el dominio del rebote e intimidación en defensa de Tavares, la inspiración en ataque de Musa y la aportación de jugadores como Yabusele, Cornelie (sin Deck y Hezonja está destapando el tarro de las esencias), Abalde, será importante su defensa, Llull, en su papel de revulsivo, NWG, su partido contra Baskonia nos enseñó lo que puede aportar en este equipo y Chacho, por ahora juega mejor con viento a favor.

Los de Chus Mateo, a pesar de las bajas, deben traerse el triunfo de una pista, Stark Stadium, que este año ya ha sido profanado por equipos como Milán, Barcelona o Panathinaikos, para poder seguir en lo alto de la clasificación.

HASTA EL FINAL, VAMOS REAL.

Ficha técnica

Partido: Estrella Roja Merdianbet Belgrado – Real Madrid

Fecha y hora: Martes 10 de enero de 2023 a las 19:00 horas

Incidencias: Partido correspondiente a la decimooctava jornada de Euroliga que se disputa en el Stark Stadium de Belgrado.

 

Deja una respuesta