Uncategorized

Previa | Real Madrid – Barcelona: Clásico en ACB en fechas navideñas, una tradición cada vez más consolidada

Hoy se enfrentan en el WiZink Center de Madrid, el Real Madrid (11-2) y el Barcelona (10-3), con el liderato de la Liga ACB Endesa en juego. En caso de victoria madridista, ya se pondrían 2 partidos de distancia sobre el eterno rival, por lo que el Barcelona jugará, en principio, más condicionado y presionado.

Antiguamente, el Torneo de Navidad era el protagonista de las fiestas. Un evento irrepetible, por las fechas y calidad de los equipos, que hizo que mucha gente se aficionara a nuestro deporte. Ahora estas fechas están marcadas por jornadas dondela ACB siempre se guarda un día en estas fechas para hacer lucir el Clásico, su joya de la corona. Un partido entre 2 de los mejores equipos de Europa, donde deseamos que haya las mínimas polémicas arbitrales (es ineludible que desde uno u otro lado no haya críticas) y que nos ofrezcan un buen espectáculo para abrir el año.

Llega el Madrid tras haber sufrido una derrota en Euroliga, en cancha del Baskonia, donde se incidió en los problemas que tiene este equipo para defender a los bases del equipo rival. Por aquí, parece que la aparición de Hanga, se prevé que juegue ésta noche, podrá ayudar a mejorar este aspecto del juego que está afectando en el desarrollo de los partidos.

Por lo demás, en el ámbito madridista, muchas cosas que mejorar, desde la rotación de jugadores, a la implicación en defensa de algunos de ellos, caso Yabusele (importante su aportación ante Mirotic) o Musa, aunque en este caso ya sabíamos lo que fichábamos.

Chus Mateo, indica que el Barça,  «Es un rival que está jugando bien, se conoce muy bien, defiende con unas claras señas de identidad y saben lo que hacen, juegan todos a lo mismo. Es un equipo francamente fuerte. Ellos tienen jugadores de muchísima calidad, tenemos que tener mucho cuidado con todos. Si tapas a uno de ellos te crece otro porque tienen mucha calidad, hay que estar muy atentos a todas las situaciones».

Por el contrario, el Barcelona llega de lograr un triunfo en la pista de Estrella Roja, tras una jugada polémica en la que Mirotic pisó la línea lateral antes de anotar el triple que envió el partido a la prórroga, tal y como reconoció la Euroliga en una nota de prensa posterior al partido y donde reconoce el error arbitral.

Por parte de Jasikevicius, apela a las ganas e intensidad de ambos equipos para decantar la balanza hacia uno u otro lado.

Debe ser un partido físico y exigente, donde veremos a varios de los últimos MVP de la Liga Endesa, concretamente a 4; Musa, Laprovittola, Mirotic y Llull, curiosamente todos han jugado o juegan en el Real Madrid. Como siempre, hay jugadores que deben aparecer por ambos bandos; Tavares, Deck, NWG (al nivel del partido en Vitoria debe ser importante) o Hezonja por parte madridista, y Higgins, Satoransky, Kalinic o Vessely por parte azulgrana, junto a los anteriormente mencionados, aunque en plantillas de este calibre, cualquier jugador te puede decidir el partido.

Deseamos que la victoria se quede en casa y podamos afrontar más tranquilamente el exigente calendario que hay que cumplir en estas fechas.

HASTA EL FINAL, VAMOS REAL.

FELIZ, PRÓSPERO Y MADRIDISTA AÑO 2023.

Ficha técnica

Partido: Real Madrid – Bacelona

Fecha y hora: Lunes 2 de enero de 2023 a las 21:00 horas

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Endesa que se disputa en el WiZink Center de Madrid

TV: #Vamos

 

 

 

 

Deja una respuesta