Artículos y PreviasEuroleague

#Previa | Zenit – Real Madrid: semana rusa por delante

Semana de visita a Rusia por partida doble para el Real Madrid. Previo al encuentro del viernes frente al Unics Kazan, los blancos llegan a San Petersburgo para medirse esta tarde (19:00) al Zenit de Xavi Pascual, con la oportunidad de afianzarse en la segunda posición de la liga regular.

Para este encuentro Pablo Laso podrá contar ya con Sergio Llull. El balear, todavía sin estar al 100% por su lesión en un hombro, es la novedad junto a Eli Ndiaye en la expedición madridista. La baja de Nigel Williams-Goss condiciona en parte la necesidad del regreso del capitán.

Así valoraba el técnico madridista el estado en que llega su equipo al encuentro:

En el aspecto defensivo el equipo tiene cosas mejorables pero estamos haciendo un buen trabajo. En el rebote también. Ofensivamente, tenemos que mejorar algunos aspectos como las pérdidas o el porcentaje de tiro, que puede ser mejor. Son cosas normales y mejorables si queremos rendir al nivel que queremos estar

El calendario es exigente, pero lo es para todos los equipos. Quejarse del calendario sería absurdo, es el que tenemos y sabemos la cantidad de partidos y viajes. Es una semana muy exigente y es una sensación de reto o de complicación.

Por su parte, Zenit llega con un balance de tres victorias y dos derrotas. Los de Xavi Pascual tratarán de redimirse de la abultada derrota del pasado viernes en el Palau (84-58). Todavía influenciados por la pérdida de dos puntales como Kevin Pangos y Will Thomas, y pendientes de la recuperación del lesionado Shabazz Napier, los rusos basan hasta ahora su juego en la producción exterior de Jordan Lloyd, Billy Baron y Conner Framkamp. En el juego interior, el exmadridista Jordan Mickey empieza a mostrar poco a poco el nivel de la pretemporada, formando una buena pareja de cincos con Gudaitis.

 

Ficha técnica

Partido: Zenit San Petersburgo – Real Madrid

Fecha y hora: Miércoles 27 de octubre a las 19:00 horas.

TV: DAZN

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Euroliga de baloncesto 202-2021 que se disputa en San Petersburgo

Fotografía de portada: Víctor Carretero – realmadrid.com

Deja una respuesta