Euroleague

#Crónica | Anadolus Efe 76-60 Real Madrid Baloncesto: Todo Mal

Segunda salida consecutiva del Real Madrid en Euroliga y segunda derrota del equipo blanco, que dejó sensaciones preocupantes y entregó el partido a los de Ataman, que consiguieron mantener un ritmo constante y conseguir su tercera victoria en la competición.

El partido no empezó mal para los de Laso, que con tres triples, de Rudy y dos de Randolph, abrían el encuentro con un 0-9 que no presagiaba lo que iba a ser el resto del partido. Pero a partir de aquí, a los de la capital de España se les fundieron los plomos. Empezaron a acumular perdida tras perdida, y con una inoperancia total en la zona, sin anotar un tiro de dos en todo este periodo, los turcos endosaron un parcial de 15-2, para acabar el primer cuarto por delante por 15-11.

El segundo cuarto empezó con la misma tónica, pero la segunda unidad blanca subió el nivel en defensa y consiguió detener la sangría de puntos. Llull conseguiría la primera canasta de 2 puntos para su equipo cuando habían transcurrido 15 minutos de partido, y Mickey y Deck se afanaban para igualar las cosas en la zona. Aun así, las perdidas seguían siendo constantes, pero el Anadolus tampoco estaba acertado en ataque, lo que benefició a que los blancos se fueran al descanso con ventaja en el marcador, tras habitual bandeja de Deck tras galopada, eso sí, con 13 perdidas en su debe y solo 3 canastas desde la zona.

Tras el descanso se sabía que el madrid debía cambiar mucho para llevarse el encuentro, pero los que si cambiaron fueron los turcos, que con la aparición de hasta por el momento desaparecido Simon, consiguieron un parcial de 27-19 para empezar a cimentar su victoria. Tavares de nuevo volvió a estar inoperante, siendo sustituido muy rápidamente por Mickey, que en el global del partido fue de los pocos que dio la cara. El único atisbo de esperanza en este periodo fue una mini reacción, culminada con un triple de Rudy, que pondría a los blancos 46-45, pero después de ese momento, los locales ya no dieron más opciones.

El último periodo fue un calco de los anteriores, y con un equipo madridista sin poder anotar desde la zona e intentándolo todo, sin suerte, desde el perímetro, fue cediendo ventaja ante la aportación que Simon y Dunston aportaban para los suyos. Un triple lejanísimo de Singleton cuando el reloj de posesión agonizaba, termino de dilapidar las pocas esperanzas blancas de conseguir la heroica en este partido.

Muy malas sensaciones del Real Madrid, concediendo un basket average muy positivo para los turcos, con multitud de perdidas, poca imaginación en ataque, lo que provocaba que no hubiera posiciones de tiro dentro de la zona de los turcos y con el déficit en el rebote (debido sobre todo al mal momento de Tavares) que llevamos arrastrando durante toda la temporada.

Ahora se presenta una semana con doble jornada, en la que nos enfrentaremos a los dos equipos alemanes, y en las que hay que intentar recuperar sensaciones de cara a un exigente mes de noviembre. La incorporación a la dinámica del equipo de Mejri se antoja fundamental para parar esta mini crisis que, parece que este año, ha adelantado sus fechas en el Real Madrid de baloncesto.

Deja una respuesta