Liga ACBPortada

El Real Madrid busca seguir invicto a domicilio

El Real Madrid busca seguir invicto a domicilio en la Liga Endesa, donde no conoce la derrota fuera del Palacio. Para ello, debe vencer a un rival que el año pasado puso las cosas muy dificiles a los de Laso, un Morabanc Andorra. que a pesar de no tener billete para la Copa, es un rival siempre muy competitivo y más en su pista. En el partido de ida, un calco de los de la temporada anterior donde hubo tantos enfrentamientos, victoria ajustada para el Madrid por 94-88. El duelo se juega en la tarde del sábado a las 19:00 (Mov Dep1) en el Principado de Andorra.

Como de costumbre, el brillante CM local ha publicitado el partido esta semana a través de sus redes sociales, con un hilo que no tiene desperdicio y que recomendamos al ser sencillamente genial.

Una vez más, el calendario le vuelve a jugar una mala pasada al Real Madrid, que vuelve a jugar sábado tras partido europeo fuera de casa un jueves, un hecho ya habitual y sorprendentemente sospechoso al ser el único equipo Euroliga que le ocurre este hecho con normalidad. La parte positiva al tener una ventaja tan holgada en la clasificación, es que la falta de descanso en la jornada de hoy, permite ganar un día más de cara al choque europeo del viernes en el Palacio contra Olympiacos.

En lo meramente deportivo, el cuadro de Laso, invicto a domicilio en España, llega en una cómoda situación en la tabla, con 5 victorias sobre el segundo. Ese colchón, le puede permitir ir adaptando nuevas situaciones y roles, que con la recuperación de Randolph seguro que cambiarán. El próximo duelo europeo y la Copa de dentro de 10 días serán los próximos partidos en rojo por los de Laso, que a pesar de la ventaja, no permitirá ningún tipo de relajación.

El partido será especial para Rudy Fernández, que cumple 200 partidos como madridista y además lo hace en uno de los mejores momentos de forma de las últimas temporadas. La finura en el tiro de Carroll, la eterna juventud de Reyes, Doncic o un cada vez más gigante Tavares, serán las bazas merengues.

Por parte local, con Peñarroya a los mandos una campaña más, Jaime Fernández será uno de sus principales referentes al ser el más valorado del equipo. Junto a Blazic, su máximo anotador y buenos jugadores como Diagné o Albicy, tratarán de romper la racha de los de Laso y que el Madrid dejé de ser invicto a domicilio.

 

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta