Artículos y PreviasEuroleague

El Real Madrid busca en Kaunas el liderato en solitario de su grupo

El Real Madrid empieza en Kaunas la segunda vuelta de la fase regular. Tras la derrota de la semana pasada en Estambul ante el Anadolu Efes, los jugadores de Pablo Laso viajan a Lituania con el objetivo de recuperar el liderato en solitario del grupo. La derrota esta misma tarde del Efes en Kazán ante el Unics permitiría al Madrid volver a distanciar al equipo turco en una victoria siempre y cuando consiga el triunfo.

El Zalgiris cerró la primera vuelta con derrota ante el Sassari, algo que no tapa la gran actuación del conjunto lituano en lo que llevamos de competición. Ha jugado ya en casa de los dos grandes favoritos del grupo. En Madrid peleó hasta el último cuarto dando grandes sensaciones, y en Estambul venció al Efes con mucha seriedad.

Satellite

El equipo entrenado por Gintaras Kaprikas mezcla veteranía y juventud. De jugadores con amplia experiencia en Euroliga como Robertas Javtokas o Paulius Jankunas a jóvenes talentos como Edgaras Ulanovas y Lukas Lekavicius. Además, cuentan con una de las revelaciones de la competición: James Anderson. El escolta norteamericano, con pasado en la NBA, es el líder en ataque de su equipo. Promedia 15 puntos, 5,8 rebotes y 15 de valoración de partido, con porcentajes francamente buenos, especialmente desde el triple (45%).

El Real Madrid vuelve a Kaunas tras la famosa derrota del mes de abril que le cruzó con Olympiacos en playoffs y no con Panathinaikos, como todo parecía indicar. En la gran segunda parte que resultó clave para conseguir la victoria ante el UCAM Murcia destacaron por encima de todos Jonas Maciulis (exjugador de Zalgiris), Facundo Campazzo, que no suele jugar mucho en Euroliga y Bourousis, que ha empezado la temporada muy en forma y que también fue de los mejores ante el Efes. Como dato, el griego disputará en Kaunas su partido 200 de Euroliga.

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta