Artículos y PreviasEuroleague

#Previa | El Zalgiris rinde visita al Palacio para iniciar la segunda vuelta

El primer partido de Euroliga de 2020 en el Palacio será ante un rival, el Zalgiris Kaunas (21:00h, DAZN), con el que los de Laso se han enfrentado en muchísimas ocasiones en los últimos años, antes incluso de este formato de todos contra todos. El balance en este siglo es de 18-3 favorable a los blancos, que quieren mantener la racha de victorias en Europa y sumar su triunfo número 13 de forma consecutiva.

El conjunto lituano presenta un balance de 5-12 aunque muchas de sus derrotas han llegado en finales ajustados. Los de Jasikevicius suman dos triunfos seguidos, el último de ellos remontando trece puntos al Maccabi, y aunque su plantilla carece de jugadores físicos y no tienen un referente como podía ser Brandon Davies la temporada pasada, una noche de inspiración puede complicar las cosas al Real Madrid. 

Con Grigonis (quizá su mejor jugador este año) lesionado, el papel de Lekavicius defendiendo a Campazzo, el acierto de sus tiradores Milaknis y KC Rivers y lo que puedan hacer en la pintura sus interiores serán sus grandes bazas para intentar sacar algo positivo del Palacio. Zach LeDay, el mejor jugador en el choque de la primera vuelta en Kaunas, y la intensidad que pueda aportar Jock Landale (donará 100 $ por cada mate y triple que consiga para ayudar en la lucha contra los incendios en Australia), junto al incombustible Jankunas, son las amenazas en la zona ante un Madrid que seguirá sin poder contar con Randolph.

El Real Madrid, claro favorito

El Real Madrid, tras la gran remontada del lunes ante el Valencia Basket, quiere sumar la decimotercera victoria consecutiva, lo que supondría un récord histórico con este nuevo formato de competición. Rudy Fernández es un arma imparable en este inicio de 2020 y aunque pueda tener un día de menos inspiración en el triple, su actividad defensiva siempre ayuda al equipo. Tavares secó a Dubjlevic el día de Reyes, demostrando por qué es el jugador más decisivo en defensa a este lado del Atlántico, y a poco que Trey y Campazzo mejoren los porcentajes desde el perímetro del lunes (sumaron un 3/18 entre los dos) el Real Madrid es claro favorito para seguir sumando y mantenerse en lo alto de la clasificación. 

Foto portada: Euroleague.net

Pablo Herrero – @pablohm29

 

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta