Artículos y PreviasEuroleaguePortada

Previa Euroliga | El combativo Brose Bamberg quiere unirse a la pelea

No se aceptan más errores. Y menos en el Palacio de los Deportes delante de tu afición. El Real Madrid se enfrenta en esta decimotercera jornada de la Euroliga a Brose Baskets Bamberg, en encuentro televisado a partir de las 20:45 por Movistar Deportes.

Tras la decepción del pasado jueves en Estambul frente al Darussafaka Dogus de David Blatt y Brad Wanamaker, el Real Madrid está obligado a recuperar la senda del triunfo ante su afición. El primer rival de esta durísima semana de doble partido de Euroliga será el líder de la Bundesliga, Brose Baskets Bamberg. Tras el festín anotador del pasado domingo, en el que el Real Madrid arrasó sin piedad a Rio Natura Monbus Obradoiro por 106-59, los de Laso parecen haber encontrado de nuevo el acierto desde el perímetro, la fluidez ofensiva y la intensidad defensiva. Todo de lo que adoleció el Real Madrid en su visita al Volkswagen Arena. El entrenador vitoriano podrá volver a disponer al fin de Trey Thompkins, novedad en el equipo junto a un Sergio Llull que ya disputó minutos frente a Obradoiro. Por contra no tendrá a sus órdenes ni a Anthony Randolph ni a Jonas Maciulis, lesionado contra el conjunto gallego.

Brose Bamberg es un lobo con piel de cordero, un equipo al que su balance (4 victorias por 8 derrotas) no hace justicia. Los de Andrea Trinchieri han mostrado hasta la fecha una enorme dificultad para cerrar partidos a su favor. Los finales igualados son la lacra de un equipo que, de las 8 derrotas que adornan su bagaje, 7 han sido por debajo de siete puntos o menos de diferencia con sus rivales. No obstante el líder de la Bundesliga parece haberse quitado dichos complejos y, tras vencer a Maccabi en La Mano de Elías y a Anadolu Efes en su Brose Arena de forma consecutiva, llega al Palacio con el fin de reengancharse a la competición y demostrar que lo que vimos la temporada pasada, donde se quedaron a un triunfo de entrar en Playoffs, no fue casualidad. Para ello viran en torno a Fabien Causeur, Darius Miller, Janis Strelnieks y, sobre todo, a un Nicolo Melli que ha explotado por fin. El interior italiano es el cuarto jugador con mayor valoración, el mejor reboteador y el jugador con mejor porcentaje desde el perímetro de la competición. Lejos de los focos y de la presión de Olimpia Milano, ya se vieron brotes verdes en el desarrollo la temporada pasada del jugador transalpino. Pero en este curso, donde encadena exhibición tras exhibición, Nicolo Melli está mirando frente a frente a todos los grandes gallos de la competición. Y hoy tiene fijado su objetivo en los interiores madridistas.

Víctor Vera Santos
@victorverasants

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta