Liga ACB

LIGA ACB|J29| Duelo por el liderato en el Palacio

todos

Real Madrid y Unicaja se enfrentan este jueves 30 de abril en el Palacio de los Deportes con el fin de dilucidar qué equipo será aquel que acabe líder la fase regular de la competición y con ello disponer de factor campo en todas las eliminatorias que dispute de playoff. El encuentro, correspondiente a la jornada 29 de la Liga Endesa y aplazado por la disputa de la eliminatoria de cuartos de final de Euroliga del Real Madrid frente a Anadolu Efes, será retransmitido por Teledeporte y Orange Arena a partir de las 20:45.

Una victoria madridista mañana sería un paso casi definitivo para los de Laso en su propósito de finalizar en primera posición la temporada. En caso de hacerlo por una renta igual o mayor a siete puntos el conjunto merengue dispondría sobre el equipo de Joan Plaza de una victoria más el average, por lo que el Real Madrid tendría que pinchar dos veces en las cuatro jornadas restantes para que Unicaja pudiera optar al liderato, algo que sería muy raro que sucediera. Si se ganara pero se hiciera por una ventaja inferior a los siete puntos mencionados, entonces los blancos dispondrían de una victoria sobre Unicaja pero en caso de igual balance al acabar sería la plantilla malagueña la que acabaría líder. Una victoria de los de verde supondría decir adiós prácticamente al liderato, pues tendría que perder Unicaja dos partidos para que el Real Madrid tuviera oportunidad de superar en la tabla a los malagueños recuperando esa diferencia en contra.

Para este partido volverá a ser baja por el conjunto local Salah Mejri. Pablo Laso da prioridad al intento de recuperar la mejor versión (creo que se conformará con una media, si la alcanza) de Ioannis Bourousis sobre la labor del tunecino, que volverá a ver a su equipo desde fuera. Sorprende la rápida recuperación de Jaycee Carroll, que el pasado domingo hizo saltar las alarmas de todo el madridismo retirándose antes del descanso frente a Dominion Bilbao Basket con un esguince en el tobillo. El miedo se apoderó del Palacio, que temió una lesión que pudiera dejar al bueno de Jaycee fuera de la Final Four que se disputará en dos semanas. No obstante parece que el escolta mormón está recuperado y por ello Pablo Laso ha decidido incluirle en su convocatoria para el partido de mañana, mas no sería raro que disputara un rol reducido en favor de más minutos de Llull de escolta y Campazzo a los mandos.

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta