Liga ACB

Previa ACB: Herbalife Gran Canaria vs Real Madrid

Tan sólo 2 semanas después de la final de Copa en A Coruña, Gran Canaria y Real Madrid vuelven a enfrentarse en partido oficial (domingo, 12:30, C+Deportes 2). Esta vez el escenario será el Centro Insular de Deportes y el partido correspondiente a la jornada 22 de Liga ACB y con el objetivo de play off y factor cancha muy presente en ambos equipos.

Novedades importantes en el conjunto blanco, Rudy no viaja ya que sigue con su correspondiente recuperación, Felipe y Rivers andan cargados y Pablo Laso les dará descanso de cara a los choques vitales de Euroliga que nos esperan. Thompkins ha vuelto a ser dado de alta y entrará en convocatoria.

Haciendo alusión al juego, y pese a la dolorosa derrota del pasado miércoles en el Palacio ante Cska, el equipo sigue en buena dinámica e iremos a más conforme vaya avanzando el top16 y la liga regular en ACB. Entre las importantes lesiones, las sobrecargas y la acumulación de minutos en jugadores importantes, el equipo no ha conseguido reunir al 100% todas sus armas. Estamos a nada de conseguir ese estado.

Gran Canaria no es un desconocido para los amantes del basket, con Don Alejandro al mando, y con una plantilla de calidad, dan mucho ruido y su temporada está siendo tremenda. Así lo demuestra la final de Copa, y su clasificación en competición doméstica y Eurocup.

Así hablaba el técnico del Real Madrid del rival: “Nos va a tener muchas ganas. El Gran Canaria está haciendo una gran temporada. Están en Eurocup en cuartos de final jugando un buen baloncesto y en Liga están quintos. Son muy sólidos en canchas que antes se les atragantaban y están ganando y siendo muy competitivos. Jugar la final de Copa fue refrendar que están haciendo bien las cosas”. “Los dos bases (Oliver y Pangos) generan mucho juego, tienen capacidad de anotación, tiran de tres puntos y pasan bien el balón. Y luego, en la rotación en todos los exteriores son gente muy versátil, pueden jugar dentro y fuera, buenos al contraataque y con buenos tiradores. Omic les da mucha solidez en la pintura y son un equipo con un buen balance de juego”. Mientras tanto, Carroll afirmaba; “En Gran Canaria los partidos suelen ser aún más duros por el ambiente que siempre tienen en su pabellón. Tenemos que ir con muchas ganas de pelear. Al Herbalife Gran Canaria hay que presionarle para intentar que no corran y que no metan canastas fáciles. Tenemos que defender y rebotear para buscar los espacios”. “Hemos tenido más tiempo para entrenar y eso nos viene muy bien. La Copa nos desgastó mucho físicamente, mental y emocionalmente, ahora nos toca ponernos duros en todos los aspectos del juego. Este mes de marzo es brutal para nosotros. Hay muchos partidos fuera de casa y muchos viajes largos, así que tenemos que jugar, olvidar y pensar en el próximo”.

@JuanMoral8

Juan Moral

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta