Portada Euroleague #Euroleague CSKA asalta el Palacio (87-96)
EuroleaguePartidos

#Euroleague CSKA asalta el Palacio (87-96)

Compartir
Compartir

freeland

Dicen que las personas honorables son fieles a sus principios. El Real Madrid hoy lo ha sido y la moneda ha salido cruz. Los de Laso, un equipo que vive por y para el triple, han visto cómo el CSKA de Moscú se imponía en el Palacio por 87-96 gracias en gran medida al nulo acierto desde perímetro (8/32).

El primer cuarto fue un cuarto de tanteo entre ambos equipos. Juego pausado y posesiones largas donde las defensas, muy cerradas y atentas, primaban sobre los ataques. CSKA buscaba a Vorontsevich sabedores del daño que hacen los ‘4’ con tiro exterior al Real Madrid, mas el ala-pívot ruso no estaría muy acertado. Mientras, Gustavo Ayón sería el mejor de los nuestros, llegando al final de los primeros diez minutos de encuentro con un igualado 18-18.

Con Hines en pista mejoraron los de Itoudis. 10 puntos consecutivos del interior norteamericano daban fuerza a CSKA, que tras triples de Teodosic y Fridzon amenazaba con romper el partido (30-39). El Real Madrid se sobreponía a este primer envite importante, alcanzando el ecuador con un 37-42 a favor de los rusos, que no era mal bagaje dado el 4/18 desde el triple.

Tras el paso por vestuarios la tónica del partido seguiría siendo la misma. Un Real Madrid a remolque que pese a todo lograba igualar el choque tras una ida de cabeza sin motivo alguno de Hines, al que señalarían una técnica y una antideportiva. 52-52, el Palacio caliente y momento de poder asestar un pequeño golpe moral a los rusos. De Colo impedía dicha situación con un triple librado, mal defendido por los blancos. Sin llegar a ponerse por delante en todo el tercer cuarto el Real Madrid seguía aferrándose al choque, finalizando el tercer cuarto con un apretado 62-64.

La mala noticia es que la mejor versión de los rusos aparecería en los primeros minutos del último parcial. Con un Chacho catastrófico en la dirección y en defensa, el conjunto dirigido por Itoudis rompía definitivamente el encuentro a base de triples y guiados por el descomunal talento de Teodosic (recital) y De Colo (73-86). En un arranque de garra, que es algo que parece que nunca le faltará a este equipo, los de Laso remontaban hasta el 85-90 y posesión a falta de menos de un minuto para el final, pero el tiro fallado por Carroll acababa definitivamente con las esperanzas blancas.

Resultado final de 87-96 y tercera derrota en seis partidos en el Palacio, donde sólo han hincado la rodilla Zalgiris, Brose y Oympiakos. Quedan tres partidos y pese a la derrota el Real Madrid no deja de depender en ningún momento de sí mismo para lograr el pase a cuartos. Ganar tres partidos de los cinco debe ser el mínimo objetivo. Con la vuelta próxima de Rudy todo debería ser más fácil.

Víctor Vera
@victorverasants

Compartir
Escrito por
Victor Vera Santos -

Redactor 24segundosenblanco.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Contenidos Relacionados

Una semana más continuamos invictos

Una semana más, el Real Madrid continúa invicto, sumando 15 victorias en...

el talento exito

Merengue Merengue | El talento como camino hacia la gloria

Una de las claves más importantes de los éxitos recientes del Real...

Semana triunfal en ACB y Euroliga

Semana con sólo dos partidos jugados, uno en cada competición, Euroliga y...

La Euroliga y la ACB no dan tregua

Siempre se dice que la Euroliga es la segunda mejor competición basquetbolística...