Liga ACB

#Crónica | Bálsamo canario para recuperar sensaciones (65-90)

Llegaba esta tarde el Real Madrid al Gran Canaria Arena con la necesidad de encontrar algo de su esencia tras los dos golpes en el mentón sufridos en Euroliga. En frente un rival ya inmerso también en dinámica de competición europea y con un juego y una rotación todavía sin asentar en estos primeros compases de temporada.

En el partido de hoy Pablo Laso dispuso de inicio un quinteto con Laprovittola acompañando al Facu, combinación que había dado buenos resultados en la visita a Badalona.

El inicio fue lento y sin apenas ritmo, con ambos equipos teniendo muchas dificultades para encontrar soluciones en ataque más de allá de recurrir al tiro de tres (8-5, min 4). Laprovittola cometió su segunda falta y el juego entonces pasó más por Alberto Abalde, quién encontraría en un par de ocasiones a Tavares para lograr un buen gancho tras juego de espaldas. Un triple de Campazzo y un tiro a media distancia de Thompkins cerraría un parcial de 0-9 con el que se terminaba el primer cuarto (12-18)

Ya en el segundo, con el paso de Campazzo y Tavares por el banquillo, el juego volvió a espesarse y el Gran Canaria de la mano de su base Frankie Ferrari llegó a ponerse por delante (31-30). Laso vio que el partido pedía de nuevo hacer cambios en la rotación, ya que los minutos de Alocén y Carroll no estaban aportando soluciones al equipo. El retorno de Facu y Edy junto a la primera aparición de Llull en el partido consiguieron revertir la tendencia amarilla. Dos triples de Llull aprovechando la defensa de Albicy, otro de Campazzo y dos tiros libres de Abalde pusieron el 34-44 con el que se llegó al descanso.

Tras el descanso apareció en pista el quinteto más físico y defensivo que el RMB puede presentar: Campazzo-Abalde-Deck-Garuba-Tavares. Nuevamente de la sociedad argentina-caboverdiano vinieron los mejores minutos de los muchachos de Laso. Los pases de Facu y la presencia debajo de Tavares fueron claves para irse en el marcador. Porfirio Fisac intentó cambiar la tendencia con una zona y abusando de los triples. Ambas instrucciones se saldaron sin efecto alguno, yéndose al último cuarto con un abultado 45-64.

Dos triples y un mate de Thompkins abrieron un último cuarto donde, como ya le ocurriera en las dos derrotas sufridas, el Gran Canaria se dejó ir sin oponer resistencia, salvo algunas buenas acciones de Jacob Wiley. (54-82, min 35)

Con 03:43 para el final hubo hueco incluso para que tuviese su debut ACB el ala-pívot Tristan Vukcevic (2.09, 17 años). El hijo del exmadridista puso la canasta final con el que se cerró el partido (65-90).

El equipo recuperó la sonrisa en la segunda parte, se presentó más sólido en defensa y mostró una mejoría respecto a las derrotas europeas. Detalles con los que quedarse y que deben ser la base para seguir mejorando el juego y fortaleciendo la rotación.

Con la doble jornada Euroliga entre semana en el aire (Khimki ha solicitado la suspensión por casos de COVID-19 en su plantilla), la siguiente parada ACB está prevista para el próximo domingo 18 a las 20:00, donde los de Laso se enfrentarán a domicilio al RETAbet Bilbao Basket.

 

Herbalife Gran Canaria 65 (12+22+11+20): J.Wiley (10), F.Ferrari (10), S.Okoye (12), A. Albicy (5), T. Dimsa (8), J. Shurna (3), F. Santana (0), K.Diop (0), B. Burjanadze (10), M. Costello (11), J. Beirán (3)

Real Madrid 90 (18+26+20+26): R. Fernández (2), A. Abalde (6), F. Campazzo (11), N. Laprovittola (13), T. Vukcevic (2), C. Alocén (2) G. Deck (14), U. Garuba (2), J. Carroll (3) W. Tavares (15), S. Llull (10), T. Thompkins (12).

 

Imagen: Realmadrid.com

Deja una respuesta