Liga ACB

Festival ofensivo del Madrid en Gran Canaria (93-103)

granca

El Real Madrid ha sumado una nueva victoria en la ACB, sexta consecutiva en esta competición, tras derrotar al siempre batallador Gran Canaria en un precioso espectáculo que se decidió gracias a la mayor calidad de los madridistas. Una vez más, Ayón fue el mejor de los de Laso, ya que el mexicano terminó con 21 puntos y 33 de valoración.

Además el Madrid ha logrado un récord histórico al anotar más de 100 puntos en el feudo canario, algo que no lograba nadie desde hacía 30 años. (Granca 83-102 Cajamadrid), en febrero de 1986. Este dato lo aporta el compañero @MisterChip.

La nota negativa en estos partidazos son los lamentables arbitrajes que siempre sufre el Real Madrid, que parece ya haber aceptado la norma de que siempre llegue a bonus antes que el contrario. Como ocurre en cada duelo, el criterio arbitral fue diferente. Sólo así se explica que los locales tuvieran la opción de lanzar 36 tiros libres y el Madrid sólo 10. Si tenemos en cuenta que al final del tercer acto el bagaje era 22-1…..resulta incomprensible que la afición local se queje del arbitraje y hagan el típico cántico de «así gana el Madrid». Que razón tienen…así gana el Madrid…lanzando 26 tiros libres menos que su rival…

Se presentó el Madrid con las bajas de Reyes por descanso y de Rivers por un golpe. A ellos se les unió la sabida ya de Rudy, cerca de reaparecer. Volvía a jugar en ACB Thompkins, pero el americano sigue sin enterarse de dónde está jugando. Dominaba el cuadro de Laso de la mano de Ayón y de Carroll, quien se fue pronto al banquillo con dos faltas. Y es que el nulo respeto arbitral que tiene el madridista es digno de estudio. A base de trabajo y tesón, los amarillos llegaron nivelados al final del primer cuarto (24-26).

El segundo cuarto no fue del gusto de ninguno de los dos entrenadores, pero si de todos los aficionados. Se podría achacar malas defensas, pasividad…o mirarlo desde el punto de vista del espectáculo: 14 triples anotados (7 por equipo), penetraciones, mates…simplemente, hubo que disfrutarlo, ya que pocas veces se ven estos guarismos en un partido de ACB. Parcial de 34-29 para los de Aito y al descanso 58-55.

En el tercer cuarto subió la defensa del Madrid eso le permitió despegarse en el marcador. Basta con decir que en estos 10 minutos los amarillos tan sólo anotaron 10 puntos , la mayoría desde el tiro libre tras los intentos desesperados y lamentables de los árbitros de igualar el partido. Curiosamente con la entrada de Ndour mejoró mucho el Madrid, con 4 rebotes y un triple incluido, firmó unos buenos minutos. Ayón y Carroll hacían el resto y al inicio del último acto, los merengues dominaban (68-79).

El último cuarto lo controló bien el Madrid, salvo algunos arreones canarios que fueron rápidamente sofocados bien por Laso parando el partido o bien por Ayón o el Chapu. La única pega fueron los tiros libres, ya que de 9 ocasiones que se fue a la línea en este acto, tan sólo se anotaron 5. Un bagaje muy pobre que puede llegar a penalizar en otros partidos más importantes.

A fin de cuentas, otra victoria más, con descanso para jugadores como Felipe y un récord anotador en esa pista. Ahora toca velar por las batallas serias en este mes de marzo, donde habrá que jugarse las lentejas en la Euroliga.

Ficha técnica

HERBALIFE GRAN CANARIA 93 (24+34+10+25): Oliver (18), Salin (10), Newley (2), Báez (9) y Omic (17) –cinco inicial- Pangos (6), Savané (3), Seeley (10), Rabaseda (5), Aguilar (13) y Pasecknis (0).
REAL MADRID 103 (26+29+24+24): Llull (9), Carroll (12), Maciulis (13), Thompkins (3) y Ayón (21) -cinco inicial- Sergio Rodríguez (17), Ndour (3), Doncic (1), Taylor (5), Lima (0), W. Hernangómez (4) y Nocioni (15).

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta