Liga ACB

Previa ACB: Baloncesto Sevilla vs Real Madrid

La temporada regular 2015/16 llega a su fin y el Real Madrid disputará su último encuentro en Sevilla. El conjunto de Pablo Laso visitará San Pablo con el 1º y 2º puesto en juego. Con balance 28-5 igualados con el Barça Lassa, una victoria del Real Madrid en Sevilla y una derrota del combinado blaugrana en la ciudad condal vs Iberostar Tenerife, dejaría al Real Madrid líder de la regular season. En contraposición, si los chicos de Laso se dejan la victoria en Sevilla y Valencia Basket gana en la Fonteta vs Andorra, el Real Madrid sería 3º y perdería el factor cancha tanto en semifinales como en la final.

De ahí la importancia del partido, vital ganar mañana para asegurar mínimo la 2º plaza y esperar que Tenerife dé la campanada. Las sensaciones ligueras son buenas, no se pierde en la competición doméstica desde el 20 de marzo (9 de 9). En el partido de ida en el Palacio, el Real Madrid consiguió una holgada victoria por 107-83 anotando 63 de esos puntos en la 1º mitad.

Salvo la ambición de poner el broche final a la temporada con una victoria ante su gente, el conjunto andaluz lleva ya unas jornadas salvado y sin opciones de estar entre los 8 primeros, por lo que apenas se juega nada. Lo más destacable del conjunto de la capital hispalense son Bamforth y Nachbar como principales amenazas anotadoras, Jordan (2’15) y Balvin (2´17) en el rebote, intimidación y puntos en la pintura y un buen bloque a las ordenes de Luis Casimiro.

Por su parte, el Real Madrid llega a Sevilla con todo su arsenal disponible, salvo con la única baja de Rudy, que sigue recuperándose del edema que tiene en la cadera y ni siquiera viajará a Sevilla. Ayon será duda hasta el último momento por un fuerte golpe en la mano. Y el Chacho regresa con el equipo tras la ausencia en el último partido.

Pablo Laso destacaba: “Al equipo lo veo bien, y consciente de que está en nuestra mano conseguir el segundo puesto de Liga y esperar qué pasa con terceros para intentar acceder al primer puesto. No hemos hecho cuentas porque son muy sencillas: ganando aseguramos el segundo puesto y eso es importante. Hace diez jornadas pensábamos en el tercero y sabemos que si el Barcelona pierde somos primeros ganando. Tenemos que ganar y ver qué ocurre en los otros campos”. Y Willy, que regresa a la que fue su casa durante 2 temporadas, hace lo propio: “Vamos a Sevilla a dar el cien por cien con las máximas ganas. Queremos ganar el partido y por qué no acabar primeros en la Liga Regular. Es un partido muy especial para mí. Pasé dos años allí y en el plano profesional crecí muchísimo como jugador y en el personal he sido muy feliz en Sevilla. Estamos teniendo unas semanas de trabajo muy buenas. También las aprovechamos para descansar bien y los entrenamientos son muy intensos. Veo al equipo muy bien, fresco y en buena línea. Soy positivo y creo que vamos a ir para arriba”.

Juan Moral

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta