Artículos y PreviasLiga ACB

Joventut – Real Madrid: Duelo con morbo en el inicio de la liga

El Real Madrid comienza su andadura en la Liga Endesa 2019/2020 visitando al Joventut. Un partido con sabor a ex, Laprovittola volverá al equipo que le vio coronarse como flamante MVP de la Liga. Mientras Prepelic se enfrentará a sus ex compañeros con el objetivo de cuajar un buen partido y demostrar a Laso su validez en la Liga.

El encuentro se disputará a las 21:30 en el Pabellón Olímpico de Barcelona. Los pupilos de Pablo Laso llevan desde 2011 sin perder en Badalona, lo que son siete partidos consecutivos ganando. Y 16 encuentros seguidos contando todas las competiciones sin perder contra el Joventut. Toda la plantilla está disponible excepto Rudy Fernández por baja y Thompkins por no estar inscrito.

El base argentino Nicolas Laprovittola volverá a la que fue su casa durante dos años y a la que tantas alegrías ha dado. La temporada pasada se coronó como el mejor jugador de la temporada y consiguió meter al Joventut en la Copa del Rey y en los Playoffs. El jugador argentino reconoce que será un partido especial: «Seguramente me emocionaré un poco».

«Seguramente me emocionaré un poco», Nicolas Laprovittola

Kremen Prepelic es uno de los fichajes estrellas del conjunto catalán, el jugador esloveno no cuajó en Madrid y nunca consiguió la confianza de Laso. Esta temporada buscará ser un jugador importante y su primer paso será demostrar su calidad frente al Real Madrid.

El Joventut ha conseguido reforzar su plantilla para seguir aspirando a los Playoffs en esta temporada. Los catalanes han fichado a Zisis, Omic, Prepelic y Kanter (hermano del jugador de la NBA).

El Madrid jugará dos partidos en 48 horas, el domingo se estrenará en casa en la competición liguera contra el Ucam Murcia. Empezar bien es fundamental, comienza un año nuevo para volver a conseguir títulos. Esto acaba de empezar.

Deja una respuesta