Liga ACBPortadaUncategorized

#Previa | El Real Madrid quiere regalar a su público en Reyes un triunfo ante Valencia Basket

Real Madrid y Valencia Basket serán los encargados de poner el cierre a la decimosexta jornada de la Liga Endesa en esta tarde de lunes (18:00, #Vamos). El WiZinc Center y su público esperan ser testigos de un regalo de Reyes por parte del equipo de Pablo Laso en forma de triunfo ante un Valencia Basket con mucho en juego.

El agónico triunfo del Barcelona en Burgos obliga al vigente campeón a alzarse con la victoria si no quiere perder el liderato de la competición. Para ello deberá superar las múltiples bajas que asolan la plantilla. Si no eran suficientes las de Reyes y de un Llull que está cerca de volver, se han sumado las ausencias de Randolph y Deck. El que vuelve al equipo es Jaycee Carroll tras unas peculiares Navidades a caballo entre Madrid y Utah, siendo baja en todos los partidos navideños con excepción del choque ante el Barça.

Valencia Basket llega al Palacio jugándose la Copa del Rey. Un mal inicio de curso les condena, a tan solo dos partidos del corte, a seguir luchando por estar en Málaga en febrero. Actualmente están situados en la octava plaza, empatados a triunfos con Burgos, Joventut y Gran Canaria. Una derrota en Madrid les supondría jugarse absolutamente todo en la decimoséptima jornada con la Penya. Los de Ponsarnau van al alza pero el calendario pone su presencia en duda. El técnico podrá contar con toda la plantilla a su disposición tras la recuperación de Maurice Ndour, leyenda madridista, lo que obligará a Ponsarnau a realizar dos descartes. Al peligro ya conocido de Dubljevic se añade un Alberto Abalde que parece estar en el año de su eclosión. El internacional español, en un estado de forma magnífico, encadena sus mejores semanas como profesional.

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta