Liga ACB

El Laso Team, a redimirse de la Supercopa

El Real Madrid estrena este viernes la competición ACB ante su afición contra el Unicaja, al que ya derrotó en la pretemporada. El duelo se adelanta al viernes, ya que el cuadro de Laso se enfrentará el lunes 3 al Oklahoma Thunder, equipo NBA,  en el Palacio de los Deportes

No es la primera vez que ambas escuadras se citan en la primera jornada, pues se ha convertido en todo un Clásico ACB.  En la 12-13 el Madrid se impuso por 79-64 a los malagueños y en la 08-09 los andaluces ganaron 82-65.

Pero uno de los más especiales fue hace 10 temporadas (2006-2007) con un clara victoria madridista (85-56). Aquella temporada el Madrid de Joan Plaza, que debutaba en ese partido, acabó conquistando la Liga y la ULEB. Eran otros tiempos en la sección merengue. De aquel duelo tan sólo repiten el incombustible Felipe Reyes y el entrenador catalán, que en esta ocasión estará a los mandos de la nave malagueña.

Teniendo en cuenta que en la 12-13 el cuadro de Laso acabó conquistando la Liga, empezar en casa ante el Unicaja estadísticamente es positivo para el Madrid.

A la cita el Madrid llega tras perder ante el Barça en la Supercopa, en un partido bonito para el espectador, pero que no le gustaría a Laso por la fragilidad defensiva del equipo. Un traspiés sin mucha importancia, pero que en un club de la exigencia madridista, obliga a comenzar la andadura liguera con buen pie.

El Madrid, que cuenta en su plantilla con 14 jugadores, deberá hacer dos descartes. Salvo cambios de última hora, serán Trey Thompkins, por el tema de los extracomunitarios y Alex Suárez, que en principio será un habitual en ello.  Será el estreno de Hunter y Randolph ante la parroquía merengue y el retorno de Draper a la que fue su casa y donde tan buenos recuerdos dejó.

Por parte malagueña, tras una irregular pretemporada, llega con la duda de Dejan Musli, aquejado de un proceso gripal. Además, están a la espera de que su último fichaje, el pívot Hamady N’ Diaye, solucione los tramites burocráticos para viajar a España. Con quien si parece que podrán contar es con Dani Diez, que parece recuperado de su esguince de tobillo, pero que será duda hasta el mismo día del partido.

 

 

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta