Liga ACB

Un magistral Ayón y una gran defensa dan la victoria al campeón en Zaragoza (80-88)

ayon
Foto ACB.com

El Real Madrid ha solventado en la tarde de este domingo su complicado duelo contra el CAI Zaragoza, disputado en la capital maña. Los hombres de Laso, liderados por un magnífico Gustavo Ayón (21 puntos), colocan de esta forma la tercera victoria en su casillero particular, situándose como cuarto clasificado en la Liga Endesa.

Los primeros instantes del partido nos mostraban lo importante que puede ser el último jugador en debutar con el Real Madrid: el sueco Jeffery Taylor. Tanto en ataque como en defensa el alero, otrora jugador NBA, ha demostrado una capacidad enorme para aportar al juego del actual campeón ACB. El conjunto merengue crecía a través de la defensa, colocando una ventaja a mediados del primer cuarto de nueve puntos a favor de los pupilos de Pablo Laso. No obstante con los primeros cambios del partido el Real Madrid no conseguía mantener la intensidad defensiva de la que había hecho gala el quinteto inicial, lo cual daba alas un CAI Zaragoza que liderado por Jelovac y Fotu se oponía a dejar ir el encuentro tan pronto, finalizando el primer cuarto con un empate merecido (17-17).

En el segundo parcial el Real Madrid se encomendaba a la magia del Chacho y al incansable trabajo de Felipe Reyes. Pasaban los minutos y no conseguían ninguno de los equipos fluidez ofensiva, solo acciones puntuales que no dejaban de ser un oasis en el desierto. Llegado el ecuador del cuarto ambos equipos comenzaron a entonarse. En el caso madridista con los ya comentados Sergio Rodríguez y Felipe Reyes, que casi monopolizaban la anotación blanca, mientras el CAI avanzaba a base de fallos del Real Madrid, muy errático desde el triple durante todo el encuentro y que además regalaba posesión tras posesión con pérdidas absurdas. Llegábamos al descanso con un igualado 40-40 y un Nocioni encendido tras varios piques, lo que provocaba su expulsión por doble técnica.

Tras la reanudación el Real Madrid no dejaría escapar el partido. De la mano de un genial Ayón, más Titán que nunca, con ayuda de Taylor, los discípulos de Pablo Laso lograban encontrar el camino al aro haciéndose fuertes en la zona rival. Sin obcecarse en el lanzamiento exterior y dando balones al mexicano, el Real Madrid ganaba en confianza e impedía a los hombres entrenador por Joaquín Ruiz anotar con sencillez, subiendo líneas los madridistas en la presión y abortando cualquier intento de canasta fácil. Como suele suceder, si el Real Madrid corre el Real Madrid juega bien, y con esta fórmula tan conocida en los últimos años por el madridismo acababa el tercer cuarto con un marcador de 56-64.

Al comienzo del último y definitivo cuarto el CAI Zaragoza protagonizaba un conato de remontada con un parcial inicial de 5-0, mas volvía a aparecer Gustavo Ayón, en esta ocasión contando con un escudero de lujo como Felipe Reyes para sentenciar el partido haciendo caer los puntos para la parroquia madridista desde la pintura. Los hombres de Laso controlaban el marcador y el rebote, logrando finalizar el choque sin apenas sufrir en los últimos minutos.

De esta manera el Real Madrid cosecha su tercera victoria consecutiva en la máxima competición nacional. El próximo duelo del equipo será el próximo jueves contra el Bayern de Münich de un viejo conocido de la afición madridista, KC Rivers, que seguro será recibido con aplausos por un Palacio que añora al estadounidense.

Víctor Vera Santos
@victorverasants

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta