Partidos

Épica en el Palacio (142-137)

El Real Madrid ha ganado a Oklahoma en un memorable partido disputado en el Palacio de los Deportes gracias a un segundo tiempo espectácular donde se han remontado 15 puntos y finalmente, en la prórroga se ha conseguido liquidar el partido.

Se trata de la segunda victoria de la historia del club ante un equipo NBA tras la obtenida ante Toronto Raptors en el 2007 por 104-103. Como ocurriera en aquella victoria, Llull fue un protagonista destacado del duelo.

El primer tiempo no parecía presagiar el desenlace final, ya que los américanos se mostraban muy superiores y lograban imponer su superioridad física ante un Madrid que abusaba en exceso del pase cruzado con las consiguientes perdidas de balón y contras fáciles que ello suponían. Un inspirado Carroll lograba salvar la cara por los de Laso, que iban camino de repetir la actuación del año pasado ante los Celtics, cuando no se pudo competir en ningún momento. Pero hoy la película iba a tener un desenlace diferente…

Había mucha expectación por ver a Westbrook y el base estrella de Oklahoma jugó buenos minutos. Reservado por su entrenador en los compases finales, fue Víctor Odalipo quien asumió el rol de líder y lo hizo a la perfección, ya que por momentos fue sencillamente imparable anotando lanzamientos que según los manuales de este deporte estaban bien defendidos.

En el segundo cuarto surgió la garra de Nocioni y un triple sobre la bocina de Llull, vamos de los suyos, para dejar el marcador en -15 para los madridistas. También ayudó Hunter, que ha hecho grandes migas con la parroquía madridista en este inicio de curso. Tras el paso por los vestuarios todo cambió y el aumento de intensidad defensiva junto al brutal acierto en los triples terminó de igualar el partido y declinar la balanza a favor del Madrid.

Thompkins quien en el primer tiempo se mostró demasiado desacertado, dio motivos de duda a Laso sobre quien debe ser el descarte en ACB por el cupo de extracomunitarios. El américano destrozó a los Thunder en el tercer acto en el que tuvo un acierto increíble con 4/5 triples. La descalificación de un irritado Ayón con los árbitros (y viceversa) no descentró al Madrid, que con otra mandarina de Llull llegaba a dejar la diferencia en menos 10 puntos para el último periodo.

Los triples de Rudy, muy desacertado en el pase y de Carroll, lograron poner en esfervescencia al Palacio y dinamitar los esquemas de Donovan, que recurría en exceso a los tiempos muertos. Uno de los triples del 5 merengue lograba dar la vuelta al partido. El mencionado Odalipo y Kunter, 63 puntos entre los dos, no estaban por la labor de perder el partido y sacaron minutos de calidad. Nocioni y Hunter lograban que el partido tuviera sus alternativas. Pero emergió un protagonista que nadie esperaba, Alex Abrines, quien parecía congelar los ánimos de los madridistas con sus triples. El ex del Barça ya sabe que este equipo es irreductible y que cuando todo parece perdido, sacan fuerzas de donde no hay para tener una bocanada de aire más. A falta de 5 segundos el Madrid iba 5 abajo. Imposible para cualquier equipo del mundo…pero esto amigos, es el REAL MADRID y hoy lo demostró al mundo NBA.

Una falta de Sabonis, el hijo del gran pívot lituano del Madrid, daba la opción al Chapu de lanzar 3 lanzamientos de personal. Metió los dos primeros y falló el tercero. Tras luchar el rebote Hunter, el balón le llegó a Llull….y mandarina. El partido se iba a la prórroga.

La inercia del partido y el calor del Palacio unido al acierto de Llull, Carroll y Hunter, que metió un triple liquidaron el partido para el Madrid.

La épica merengue, el corazón y la garra irreductibles de este equipo ganaron a Oklahoma, uno de los mejores equipos de la NBA y aunque no vaya a dar ningún titulo, si hace que se logren adeptos a este deporte y a este equipo.

Real Madrid 142 (22+28+37+39+16): Llull (22), Thompkins (16), Ayón (6) Rudy (11) y Carroll (24) -equipo inicial-, Randolph (12), Reyes (2), Draper, Hunter (19), Maciulis (6), Nocioni (16), Suárez, Taylor (5) y Doncic (3).

Oklahoma City Thunder 137 (35+30+30+31+11): Roberson (6), Westbrook (18), Sabonis (7), Adams (7) y Oladipo (34) -equipo inicial-, Abrines (12), Ilyasova (11), Kanter (29), Huestis, Morrow (8), Price, Singler (5) y Tarczewski.

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta