EuroleaguePartidos

Un colosal Llull lidera al Real Madrid a una sufrida pero vital victoria ante Panathinaikos (87-84)

El base blanco realizó su mejor actuación anotadora en la Euroliga para guiar a su equipo a una sufrida victoria en un partido que nos regaló 20 minutos de festival anotador y otros 20 de intensidad y tensión. El choque arrancó con pequeñas muestras de lo que íbamos a ver durante todo el encuentro. Mucho juego ofensivo, muchas canastas y los ataques predominando sobre las defensas. Y ojo, que gran parte de los tiros estaban bien defendidos, pero los jugadores tenían el punto de mira bien afinado esta noche.

Feldeine y Maciulis fueron los grandes protagonistas de los primeros 10 minutos, con 9 puntos por cabeza aunque logrados de distinta forma. El ex del Fuenlabrada fue un martillo pilón desde el triple, anotando tres casi consecutivos para dar las primeras ventajas a los suyos. El lituano por su parte vio aro con más facilidad que otros días, pegándose en la zona y aportando rebotes y defensa. No fueron los mejores minutos de Felipe y Luka Doncic, que pronto se sentaron para dar paso a Rudy y Randolph. A pesar de lograr ventajas de 6 puntos, el Real supo recortar las distancias al final del primer cuarto (21-23).

El segundo cuarto fue un festival de baloncesto ofensivo (32-27) con mucho acierto por parte de ambos equipos. Como muestra, las estadísticas al descanso desde el triple: 7/13 para los locales y 9/14 para los griegos. A cada intento por parte blanca de romper el partido Panathinaikos respondía desde el triple. Por dentro eran Singleton y Bourousis quienes hacían daño hasta que dos arreones de Llull y Thompkins (8 puntos consecutivos) permitieron al Real Madrid irse tres arriba al descanso (53-50).

Tras el descanso el Real salió algo dormido, lo que aprovechó Panathinaikos para volver a coger el mando del partido con un 6-0 de parcial. Pero Lull no estaba para muchas bromas y se puso el traje de superhéroe. 12 puntos en este cuarto incluyendo varias mandarinas de las suyas, de las de toda la vida. El ritmo anotador empezó a bajar, los porcentajes se resintieron y únicamente la calidad individual de los jugadores conseguía romper las defensas. Entre las bandejas marca de la casa de Calathes y los tiros imposibles de Llull se colaron dos tapones candidatos a Top 10 de la jornada: uno de Bou a Randolph y otro de Ayón al propio Randolph. Tras 30 minutos el marcador reflejaba un ajustado 72-68 para los locales.

El último cuarto no fue apto para cardíacos. Las alternancias en el marcador se sucedían y a pesar de que los locales llegaron a tener un +7 los de Pascual no se rindieron. Entramos en los dos últimos minutos con empate y ahí volvió a emerger Sergio Llull, que anotó sus únicos 5 puntos del 4Q para dar aire al Real a pesar de la insistencia de Feldeine por evitarlo. Con un 86-84 y menos de 30 segundos por jugar, llegó la jugada clave del partido. Llull falla pero en el rebote Feldeine decide esperar a que saliera el balón en lugar de cogerlo. Carroll fue mucho más listo (Yeisi es amor) y lanzó la bola sobre él, logrando una posesión extra que terminaría siendo decisiva. El forzado triple de Rivers que podría haber llevado el partido a la prórroga no entró y el Madrid logró una sufridísima pero importante victoria, poniéndose 5-2 en la Euroliga antes del Clásico en Barcelona del viernes.

Pablo Herrero – @pablohm29

Ficha técnica:

Real Madrid (87): Llull (30), Doncic (0), Maciulis (9), Reyes (0), Ayón (8) – cinco inicial – Randolph (12), Draper (2), Rudy (8), Nocioni (-), Thompkins (8), Carroll (6), Hunter (4)

Panathinaikos (84): Calathes (15), Feldeine (19), Nichols (0), Gist (8), Bourousis (13) -cinco inicial- Singleton (13), Rivers (8), Bochoridis (0), Fotsis (0), Pappas (8), Charalampopoulos (0), Lountzis (-)

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta