Copa ACB

¿Quién ganará la #CopaACB? ¿Y quién será MVP? ¡Preguntamos a nuestros expertos!

En 24segundosenblanco, con motivo de la disputa de la Copa del Rey de la ACB, hemos querido conocer qué piensan nuestros colaboradores y amigos sobre qué pasará este fin de semana en Vitoria.


¿Qué equipos estarán en semifinales?

semifinalista-copa

Los favoritos para disputar las semifinales este año son Real Madrid-Baskonia y Valencia-Barça.

Pese al buen hacer de Iberostar Tenerife, segundo clasificado de la ACB a estas alturas, y de Morabanc Andorra, que participará en la Copa ACB por segunda vez en su historia, nuestros votantes quieren devolver a la realidad a ambos conjuntos y les sitúa fuera de las semifinales.

En la parte baja del cuadro la cosa se iguala algo más. El triste momento que afronta el Barcelona Lassa le penaliza en votos, mas no sería suficiente para que Unicaja diera el susto a los de Bartzokas. Allí le acompañaría el Valencia Basket, al que otorgamos más del doble de votos que a un Herbalife Gran Canaria que ha hecho un esfuerzo tremendo por llegar a la cita copera tras un inicio más que dubitativo de temporada.

¿Qué equipos jugarán la final?
finalista-copa

Según nuestra encuesta los equipos que se disputarán el título serán Real Madrid y Valencia Basket.

Los de Laso, pese a estar en la parte del cuadro copero del anfitrión, el potente Baskonia, arrasan entre nuestros colaboradores. Dan poquísimos oportunidades a los de Sito Alonso y aun menos a Morabanc Andorra, que solo cuenta con un voto para alcanzar la final. Iberostar Tenerife no ha contado con nuestro favor y no ha tenido ningún voto para colarse en el partido por el trono, ¿darán la sorpresa y dejarán con la boca abierta a todos los presentes?

Por la parte baja del cuadro se iguala la situación, pese a ser finalmente favorable a Valencia Basket con casi la mitad de los votos posibles. En caso de no hacer valer su condición de favorito su posición la ocuparía Herbalife Gran Canaria, algo por encima de Barcelona Lassa. ¿Será Unicaja, que viene de ganar al Real Madrid en el Carpena, el lobo con piel de cordero de este cuarteto?

¿Quién será el campeón?
campeon-copa

No hay muchas dudas sobre la opinión de nuestros expertos: el Real Madrid debería alzarse con la Copa ACB. La superioridad mostrada por los de Pablo Laso, tanto en ACB como en Euroliga, les hace ser favoritos claros para lograr su cuarto título de Copa consecutivo.


¿Y el MVP?

mvp-copa-2017

Su progresión no deja indiferente a nadie y esta encuesta se hace eco de ello: Luka Doncic es nuestro favorito para lograr el MVP de la Copa. El base esloveno se impone claramente a Llull y Randolph en nuestros pronósticos, que le darían al de Ljubljana el premio. ¿Será Doncic así el MVP más joven de la historia de la Copa? El domingo lo comprobaremos.

Os adjuntamos el listado con todos los votos para que podáis echarnos en cara los resultados a todos y cada uno de nosotros. Puedes consultar los pronósticos haciendo click aquí

Y vosotros, ¿qué creéis que pasará en esta Copa ACB?

Informe elaborado por Victor Vera Santos (@victorverasants) y Brais Iglesias Castro (@Bricepinkfloyd)

Deja una respuesta