Liga ACBPortada

El Madrid busca volver a la senda de la victoria

El Real Madrid busca volver a la senda de la victoria en la competición doméstica tras perder el intrascendente clásico del domingo en el Palau. Para ello, deben ganar este sábado en la pista del Tecnyconta Zaragoza (19:00 en Mov Dep).  El cuadro de Laso, que tiene una ventaja de 4 victorias respecto a sus perseguidores a falta de 12 jornadas, no debe relajarse si no quiere tener complicaciones extras para mantener este puesto de cara a los Playoffs. «Quedan jornadas de Liga, es verdad que nuestra ventaja es importante pero no nos podemos dormir», aseguró Laso.

Tras la importante victoria europea del martes en Milán, que unida a la derrota de Zalguiris, hicieron que la cuarta plaza esté más cerca, los de Laso buscan volver a la senda de la victoria en ACB.  En la pista maña, se reencontrarán con viejos conocidos, entre ellos, Pep Cargol, ya que el ex madridista está a los mandos tras la destitución de Jota Cuspinera. Jonathan Barreiro, el cedido Alex Suárez se volverán a ver las caras con los merengues.

El mayor peligro de los locales es sin duda Gary Neyl, máximo anotador de la Liga Endesa, que viene en el mejor momento de forma de la temporada promediendo más de 29 puntos en las 4 últimas jornadas. Aparte de la motivación extra de los ex anteriormente mencionados, el incombustible Juanjo Triguero, el poder reboteador de Dragovic y la veterania de Tomás Bellas serán los aspectos a vigilar.

Por parte madridista, que afrontará jornada doble de Euroliga tras este partido, en principio seguirá de baja Luka Doncic. La ausencia del esloveno implica que siga dado de alta Randle en lugar de Thmpkins, pues recordamos, que en Liga Endesa son tan sólo 2 extracomunitarios y no los 3 que hay en Euroliga. Kuzmic sigue con su proceso de recuperación, mientras que Llull, al que vemos muy activo en sus redes sociales compartiendo su recuperación, encara la fase final de la recuperación, pero no le espera hasta dentro de un mes aproximadamente.

Campazzo o Carroll tratarán de mantener su excelso momento de momento, mientras que nuestro eterno capitán, Felipe Reyes, busca celebrar sus 38 primaveras con una victoria.

A pesar que los precedentes son inmaculados para los madridistas, con 20 victoria seguidas, el siempre precavido y atento Pablo Laso, no se fia: «Desconfiamos de un Tecnyconta Zaragoza que está haciendo las cosas muy bien en los últimos tiempos, que estuvo a punto de ganar en la pasada jornada en Tenerife y sabiendo que tendremos que hacer un buen partido si queremos ganar».

 

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta