EuroleaguePartidosPortada

El increíble Llull decide el partido (92-84)

Y decidió, tras hacer tres cuartos de terrible desacierto, el increíble Llull con 12 puntos en el último cuarto para ser clave en la victoria merengue oir 92-84.

Choque de altura el que estaba en juego esta noche en la Calle Goya con dos de los mejores equipos de Europa: Un Real Madrid, que suele enchufarse en las grandes citas y olvidar la pereza habitual de la liga doméstica y un Efes, que este año ha dado dos pasos al frente y está haciendo una gran competición, estando actualmente en cuarto lugar por el segundo de los madridistas.

El primer acto fue muy igualado con los visitantes llevando siempre la iniciativa y llegando a tener pequeñas ventajas de 5 punto que fueron neutralizadas por los de Laso.

Randolph fue el mejor del Madrid en este cuarto con acierto anotador (14 puntos) y provocando faltas en el cuadro visitante, mientras que Tavares marcaba territoria en aro propio colocando sus habituales tapones.

Taylor y Causeur fueron los otros anotadores del equipo en este acto. Por su parte. los turcoss contaron con el binomio Simons y Micic que igualaron los 14 de Randolph.

El segundo cuarto se abrió con un parcial de 0-5 que cerró de nuevo Randolph con otro triple. Ayón se fue el banco por un golpe y entró de nuevo Tavares a poner orden con rebotes ofensivos, punto y sus intimidaciones defensivas.

Del resto, destellos individuales que al menos hicieron que todos los que salieron a pista en este primer tiempo salvo Ayón, por ese golpe que le retiró muy pronto, anotaran.

Por el bando de Ataman, Pleiss ponía la replica al 22 merengue, mientras que Motum con 7 puntos era su principal referencia en estos minutos. mientras que Micic seguía a lo suyo y terminó con 13 puntos. La tercera falta de Simon, que hizo un gran inicio de partido, fue una de las notas positivas del cuarto para los de Laso.

Al descanso, todo igualado y las espadas en todo lo alto. Una igualdad que correspondía a las expectativas y al lugar en la tabla de ambos, pues recordamos los turcos se encuentran en cuarta posición.

Una gran salida del Madrid de la mano del omnipresente Tavares obligó a Ataman a parar el partido tras una nueva acción positiva de Randolph. Tras ir a remolque casi todo el partido, los de Laso disfrutaban de la mayor ventaja del choque (51-44).

Hizo efecto de manera rápida las consignas de Ataman ya que enseguida nivelaron el choque. A raiz de ahí y tras una técnica al preparador visitante bajaron las prestaciones ofensivas. Randolph seguía on fire y mientras Tavares tenía minutos de descanso era la única referencia ofensiva del Madrid en cancha. Micic seguía siendo una pesadilla y se iba a los 21 puntos.

El pundonor, que no acierto de Llull, con un robo más penetración con caño incluido, levantó al Palacio y  le hizo cobrar una mínima ventaja a los madridistas de cara al último cuarto (64-61).

Reyes , hasta ahora inédito, salió a pista al inicio del último periodo y le salió bien a Laso, ya que 4 puntos seguidos del capitán, volvían a dar los 7 al Madrid, pero de nuevo los turcos volvían a nivelar el choque.

Y apareció él…el increíble Llull, que tras llevar 0/7 en triples anotó dos seguidos para 8 puntos y dar una pequeña renta al Madrid. Reyes y Ayón aprovecharon que se conocen sólo con la mirada para seguir rascando, mientras que los que estaban siendo los dos mejores del Madrid, Tavares y Randolph, descansaban de cara a los últimos minutos.

Y volvió a meter otro triple para dejar la victioria en casa…quien sino, el increíble Llull.

Ficha técnica:

Real Madrid (21+21+22+28) Campazzo (8), Causeur (5), Taylor (8), Randolph (24)  y Tavares (10). También jugaron: Llull (19), Rudy, Carroll (5), Ayón (3), Thompkins (2) y Reyes (6)

Efes (21 +21+ 19+23) Micic (21), Simon (9), Balbay (0), Moerman (5) y Dunston (5). También jugaron: Larkin (8), Beaubois (8), Motum (13), Sanli (0), Pleiss (15) y Anderson (0).

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Un comentario en «El increíble Llull decide el partido (92-84)»

Deja una respuesta