Artículos y PreviasEuroleague

Previa #Euroliga | El Madrid visita el infierno serbio con la duda de Campazzo

El Real Madrid afronta este viernes la penúltima jornada de la fase regular de la Euroliga frente al Estrella Roja, un equipo sin opciones para clasificarse para los playoffs pero que en su pista siempre pone las cosas muy difíciles a sus rivales. Facundo Campazzo, con una sobrecarga, es duda para el encuentro tras no haber podido entrenar durante la semana, además de Jeffery Taylor.

El conjunto blanco necesita la victoria para mantener la cuarta plaza en la clasificación, que le daría el factor cancha en los cruces de cuartos de final. El Panathinaikos amenaza esta posición privilegiada y esperará una derrota blanca para avanzar en la clasificación. De finalizar así la primera fase de la máxima competición europea, ambos equipos se enfrentarían por una plaza en la Final Four.

En el encuentro de la primera vuelta, los serbios dieron la sorpresa en el Wizink Center y se llevaron la victoria por 83 a 87, en un partido en el que anotaron un total de 17 triples. El base Taylor Rochestie fue el jugador más destacado en aquel choque con 18 puntos y 7 asistencias.

En la previa del partido, Pablo Laso ha atendido a los medios de comunicación y ha asegurado que jugar contra un equipo que mete 17 triples es “muy difícil”. “Ese porcentaje de triples lo tenemos que bajar, es un arma que tienen y lo han mejorado en las últimas temporadas. Somos conscientes de que eso nos hizo mucho daño en la ida y lo tenemos que controlar. Estamos obligados a dar un paso adelante”, ha explicado.

Además, el técnico ha destacado que Estrella Roja es un equipo con “mucha capacidad anotadora y mucha energía”. “Tienen un buen balance de juego interior y exterior y es muy importante reconocer esto. Hay que saber lo que nos espera allí y estar preparados para un partido difícil”, ha señalado.

 

Deja una respuesta