Liga ACBPortada

La defensa de Madrid ahogó a Valencia en la segunda parte

Una gran defensa en la segunda parte, donde sólo dejó a Valencia en 26 puntos, fue la clave para que el Madrid se llevará el duelo de esta tarde en el Palacio. A pesar de la diferencia final, no fue nada sencillo para los de Laso ganar este choque, ya que en el primer tiempo los de Vidorreta, gracias a su acierto exterior, dominaron el duelo. Hasta 5 jugadores del Madrid sumaron dobles digitos en la anotación, 4 de ellos los pívots merengues, ya que hoy se ganó el partido desde la pintura.

Desde el principio Valencia demostró estar muy metido en el partido y un gran acierto exterior, ya que sus tres primeros lanzamientos fueron triples. Por su parte, el cuadro de Laso no se mostró nada acertado en esta faceta. Para contrarrestar la falta de acierto exterior, las asistencias del hiperactivo Campazzo y el buen hacer de Randolph y Tavares, con 13 de los 17 puntos de los de Laso en este cuarto, fueron lo mejor.

El segundo cuarto lo más destacado fue la eterna garra y lucha de Felipe Reyes y unos minutos de un buena defensa, liderados por Doncic. Pero los de Vidorreta, que se juegan mucho aún en la fase regular, no estaban para fiestas y con su acierto desde el 6,75 y un gran Tibor Pleiss iban cobrando cada vez más ventaja. Ni Rudy, muy errático en el tiro ni Carroll lograban ver aro y a excepción de Thompkins, al tercer intento, nadie vio aro en el conjunto merengue desde el 6,75. Por su parte, los visitantes contaban con 8 aciertos en los primeros 20 minutos. El Madrid dominaba la lucha por el rebote (19-16), pero la abultada diferencia en el lanzamiento exterior, permitía a Valencia dominar 7 arriba al paso por los vestuarios (38-45). Thomas con 6 puntos también hacía daño a los merengues.

Hubo lasina en el descanso, ya que la intensidad fue otra muy diferente a la de la primera parte. Con Campazzo y Doncic en pista, el Madrid subió varios peldaños su intensidad defensiva. Con Tavares intimidando en la zona, dos tapones seguidos, Randolph ejecutaba y Campazzo con 6 puntos seguidos, ponía en pie al Palacio. Tan bien funcionaba el quintento, que sólo hubo una modificación del mismo en este cuarto. El Laso Team llegó a alcanzar una máxima de 11 puntos, pero un triple de Valencia dejaba en 8 la diferencia de cara al último cuarto.

En el último cuarto el Madrid lograba mantener las rentas de la mano de Rudy y de Thompkins, que lideraron el aspecto ofensivo de este periodo. Abalde era la mejor baza de los de Vidorreta, que se llevó una técnica por sus reiteradas protestas.

No hubo mucho más, ya que Valencia era incapaz de superar a la ferrea defensa merengue del segundo tiempo. Felipe Reyes ponía la rubrica anotando tres tiros libres consecutivos y Causeur cerró el marcador para los blancos en una gra penetración.

Real Madrid (17+21+27+18: Campazzo (8), Yusta (4), Causeur 7), Randolph (13) y Tavares (13). También jugaron Doncic (10), Carroll (0), Rudy (8), Thompkins (10), Radoncic (0)  y Felipe Reyes (10)

Valencia (18+27+12+14): Sastre (6), Rafa Martínez (9) Abalde (7), Thomas (12) y Dubljevic (8). También jugaron Sergi García (0), San Emeterio (8), Vives (2), Green (6), Pleiss (11) y Doomekamp (2)

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta