Artículos y PreviasEuroleague

Previa #Euroliga – Salida trampa contra el Gran Canaria

Sin tiempo para lamentarse por el derbi perdido del domingo el Real Madrid afronta esta noche en Las Palmas de Gran Canaria (21:30, hora peninsular) el primero de los dos partidos europeos que disputará esta semana. En el que será el primer encuentro a domicilio contra equipos españoles que jugaremos en esta segunda vuelta de la Euroliga, los de Laso saben que tienen más que perder que ganar y por ello tratarán de mostrar «la cara europea», más sólida y regular que la de ACB

Carroll sigue siendo baja debido a una rotura muscular en el glúteo aunque Randolph, que estuvo ausente en el derbi por el nacimiento de su hijo, sí estará a disposición del técnico vitoriano. A la espera de que Llull vaya recuperando sensaciones, Campazzo y Rudy volverán a ser los referentes del juego exterior. El argentino es uno de los bases más en forma del continente y el alero, en lo que parece una segunda juventud tras todos sus problemas de espalada, es diferencial a ambos lados de la pista y su entrada en los partidos como revulsivo desde el banquillo siempre da ventajas a su equipo. Thompkins, Randolph, Tavares y Ayón, que forman posiblemente el juego interior más completo del continente, son sobre el papel muy superiores a sus pares amarillos, especialmente con la amenaza desde el triple que suponen los dos ala-pívots norteamericanos.

Los locales se han hecho fuertes en su pabellón aunque la afluencia de espectadores sigue siendo paupérrima para tratarse de la máxima competición europea. De las seis victorias que tienen en su casillero cinco han llegado en el Gran Canaria Arena, donde están compitiendo casi todos los partidos. Con Hannah aún lesionado toda la responsabilidad de creación recaerá en Oliver aunque jugadores como Strawberry o el recién llegado Maguette también pueden ejercer ese rol a ratos. El incombustible Eulis Baéz y Xavi Rabaseda, junto a Markus Erikkson, son otros de los nombres a tener en cuenta en el conjunto de Víctor García. 

Partido en el que somos claros favoritos pero que puede complicarse si no se sale con la intensidad que un encuentro de Euroliga siempre exige.  

Foto: Euroleague.net

Pablo Herrero – @pablohm29

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta