Artículos y PreviasEuroleague

#Previa | Real Madrid – PAO: Segundo asalta continental de la semana

Después de una sufrida victoria tras dormirse en los laureles ante Mónaco, el Real Madrid recibe al Panathinaikos en el segundo partido de esta doble jornada europea, la primera de las múltiples programadas por la competición en el calendario. Por fortuna, este partido vuelve a jugarse en el feudo blanco, ahorrándose el conjunto dirigido por Pablo Laso un tedioso viaje tras haber jugado hace apenas 48 horas.

El conjunto de Atenas vienen de perder su anterior partido ante el Baskonia, en el Fernando Buesa Arena. El conjunto dirigido por Priftis dominó el encuentro durante la gran mayoría de minutos, pero al final, la seguridad en los tiros libres del conjunto vasco les dió la primera victoria, fallando Papapetrou un triple bastante complicado para ganar.

El conjunto heleno llega con balance 1-2, habiendo perdido los dos partidos como visitante (el anteriormente mencionado en Vitoria, y el partido inaugural en Mónaco), y contando sólo como victoria su partido en casa ante Fenerbahçe, con algo de polémica arbitral. Su mejor hombre en este inicio de temporada está siendo sin duda alguna su jugador estrella, el alero griego Ioannis Papapetrou, secundado por su otro estilete nacional, el pívot Georgios Papagiannis.

Los precedentes son buenos para los de Laso, que cuenta como victoria sus últimos 12 partidos ante el equipo griego, con un marcador global de 21-10 desde la creación de la competición (13-3 en la capital de España). Con los números en la mano, el conjunto blanco es muy favorito, pero en una competición como la Euroliga, cualquier cosa puede pasar. ¡Esperemos disfrutar del espectáculo!

Ficha técnica

Partido: Real Madrid – PAO

Fecha y hora: miércoles 15 de octubre de 2021, 21 h.

TV: DAZN

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Euroliga de baloncesto 2021-2022, que se disputa en el WiZink Center de Madrid.

Deja una respuesta