Liga ACB

El Madrid gana en la reaparición de Rudy Fernández (89-71)

_1AM9579_HThumb

Nueve de nueve. El Real Madrid no dio tregua ni opción a un CAI bastante combativo que se mantuvo con vida hasta bien entrado el tercer cuarto, momento en el que los blancos, comandados por Sergio Rodríguez, dinamitaron el encuentro. El base canario, con 11 puntos, 10 asistencias y 21 de valoración, fue el mejor. Le acompañó Rudy, que reapareció e hizo un gran partido: 11 puntos, 5 rebotes, 17 de valoración. Reyes fue el máximo anotador de su equipo con 13 puntos.

Primera novedad servida en el quinteto de inicio. Laso sorprendió con Rudy Fernández, que tras tres semanas de baja saltó al parqué y demostró no haber perdido comba. De hecho fueron él y Nocioni los que, con dos triples consecutivos, dieron la primera gran ventaja a los blancos. Con Llull rápido y diligente, el Madrid parecía carburar, y con Ayón de máximo anotador, la cosa funcionaba.

Pero los visitantes querían sacudirse su papel de víctimas en el pabellón madridista, donde no habían ganado nunca, y Jelovac asumió la responsabilidad para que los suyos no se fueran de un partido que llegó a estar 20-13. Al final, y a pesar de las pérdidas durante el primer cuarto (7), el CAI supo cómo aprovecharse de los errores defensivos del Madrid para llegar al segundo período 23-20.

Rudy en buen estado
Con el Chacho en cancha, el encuentro ganó creatividad y dinamismo. Hasta 7 asistencias repartió el canario. Y con Carroll, que sumó dos triples que fueron contestados por Landry, el máximo anotador maño, se comenzó a mirar al aro desde la línea de 6,75. Pero hasta que no salió de nuevo Rudy el Madrid no volvió a despuntar. El alero madridista sumaba ya 11 puntos, 4 rebotes y 2 recuperaciones para un 18 de valoración en menos de 10 minutos de juego.

En un parcial en el que los de Laso ganaron 25-20, el partido se fue 48-40 a la segunda mitad con un CAI combativo, que estaba dando la cara e intentaba dificultar las cosas al Madrid.

Se rompe el partido
El paso por vestuario mostró a un CAI entonado, que quería llegar al último cuarto con el partido vivo. A pesar de los destellos de Rudy y los puntos de Rivers al inicio del cuarto, los maños siguieron plantando batalla. Pero al final del período, en cuestión de minuto y medio, los de Laso, con acciones acertadísimas de Sergio Rodríguez, consiguieron sus máximas ventajas (57-71).

En el cuarto definitivo, Sergio Rodríguez siguió a lo suyo. Triples y asistencias con su nombre destacaban en un Madrid en el que Nocioni se sumó a la fiesta y Reyes acabó siendo el máximo anotador del equipo con 13 puntos. Con el encuentro decidido, los blancos comenzaron a gustarse. Todos aportaron lo suyo para conseguir la victoria en este día de homenaje a Fernando Martín en el que Slaughter también tuvo minutos.

Real Madrid 89 (23+25+23+18): Llull (6), Rudy (11), Rivers (9), Nocioni (9), Ayón (9) –cinco inicial-; Rodríguez (11), Carroll (9), Maciulis (6), Reyes (13), Slaughter y Mejri (6).

CAI Zaragoza 71 (20+20+17+14): Lisch (8), Goulding (15), Pére Tomàs (5), Jelovac (14), Norel (2) –cinco inicial-; Llompart, Katic (11), Sastre, Landry (12)Robinson (4).

Fuente: Realmadrid.com

Deja una respuesta