Artículos y PreviasEuroleague

El Real Madrid busca cerrar el pase al Top 16 ante el Nizhny

La sorprendente -aunque no inmerecida- derrota en casa la semana pasada ante el Unics Kazan, que puso fin a una racha de 21 partidos consecutivos sin perder en Euroliga en el Palacio, retrasó una jornada más la clasificación matemática del Real Madrid para el Top 16. El grupo A, en el que se encuentra el equipo blanco, es el único de los cuatro en el que todavía no hay ningún clasificado para la siguiente fase, algo que esta semana se acabará.

El Real Madrid viaja a Rusia por segunda vez en lo que llevamos de temporada, esta vez para medirse al Nizhny Novgorod (en español, traducido como Villanueva de Abajo), en busca de su sexta victoria en esta fase regular. Cuenta con las bajas de Facu Campazzo, al que aún le quedan alrededor de diez días hasta recuperarse totalmente de su esguince, y Gustavo Ayón, que con una dorsalgia tampoco ha viajado a Rusia.

El que sí volverá a jugar en Euroliga es Rudy Fernández, que ya reapareció en ACB y que sin ninguna duda ayudará al equipo, tanto en ataque como en defensa. No obstante, es el jugador franquicia de este equipo, a pesar de que algunos aún lo duden.

NIZ2

Por parte del Nizhny, destacar a dos jugadores por encima del resto: Taylor Rochestie y Tarence Kinsey, que no pudo jugar en el partido disputado en el Palacio. Rochestie es el máximo anotador de lo que llevamos de Euroliga (19,7 puntos) y el tercer jugador más valorado (19,3). La reaparición de Kinsey, que se perdió dos partidos en la primera vuelta, ha sido clave en la reacción del equipo dirigido por Ainars Bagatskis. El ex del Partizán, junto a Trey Thompkins (12 puntos y 7 rebotes de media) y el propio Rochestie, completa el trío de jugadores estadounidenses que aporta gran parte de los puntos de su equipo. Entre los jugadores locales, destaca Semen Antonov (44% desde el triple). Las opciones del Nizhny de ganar pasarán en gran parte por su acierto desde el triple.

El conjunto ruso, con un balance de 3-4, viene de perder en casa ante el Zalgiris, a pesar de dominar claramente el partido durante la primera parte (llegó a ganar de 17 puntos). Sigue peleando por la tercera y cuarta plaza, actualmente en propiedad de Zalgiris (4-3) y Unics (3-4). La lucha por las dos últimas plazas que dan acceso al Top  16 parece no se resolverá hasta la última jornada. Incluso el Dinamo Sassari mantiene opciones. Las dos primeras plazas parecen reservadas al Real Madrid y el Andolu Efes, aunque antes de pensar en quedar primeros de grupo, los de Laso quieren cerrar su pase al Top 16 en Rusia.

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta